6 Nov 2021 - 2:39 a. m.

Distrito anunció la llegada de mil policías para la seguridad en Navidad en Bogotá

Estos miembros de la fuerza pública llegan de manera adelantada en el marco del Plan de Fortalecimiento de 2022.
A mitad de año Bogotá tenia 237 policías por cada 100.000 habitantes.
A mitad de año Bogotá tenia 237 policías por cada 100.000 habitantes.

La Secretaría de Seguridad y Convivencia anunció la llegada de alrededor de mil miembros de la Policía para fortalecer la seguridad durante las festividades de fin de año. Estos miembros de la fuerza pública se unirán a cuadrantes que se tiene previstos para diciembre, y que empezarán a prepararse unas semanas antes de estas fechas.

Lea también: Así será el regreso de los eventos masivos en Bogotá

Esta llegada hace parte del Plan de Fortalecimiento en el año 2022, que cuenta con una inversión de cerca de diez billones de pesos, la Alcaldía de Bogotá busca tener 1500 policías adicionales para principios del año que viene. Por el momento, los nuevos policías que llegan en noviembre participaran en 32 operaciones que se tiene planeadas en noviembre contra grupos delictivos.

Esto va a permitir fortalecer los planes de reactivación económica en las zonas de alta afluencia comercial, para que el fin de año, con todas sus festividades y con toda la actividad, también sea segura y contemos con más policías en las calles”, aseguró Aníbal Fernández, secretario de Seguridad.

Podría interesarle: Bogotá: una mujer murió en medio de una balacera en el centro comercial Titán

Durante los últimos dos meses del año la Policía Metropolitana de Seguridad, incrementará el pie de fuerza en las localidades de Kennedy, Bosa, Ciudad Bolívar, Rafael Uribe, Usaquén y Chapinero. El 15 de noviembre empezará la implementación del Plan Navidad Segura, donde aumentarán los patrullajes y los operativos contra crímenes de alto impacto.

Comparte: