Publicidad
1 Jun 2022 - 4:09 p. m.

Distrito anunció subsidios para adquirir vivienda propia en Bogotá

Serán 2.400 subsidios entregados durante el primer semestre del año y los interesados podrán adquirir inmuebles de interés social o prioritario.
Los proyectos donde aplicarán estos subsidios, se encuentran generalmente ubicados en las localidades de Usme y Sumapaz.
Los proyectos donde aplicarán estos subsidios, se encuentran generalmente ubicados en las localidades de Usme y Sumapaz.
Foto: Jorge Londoño - José Vargas

La Secretaría Distrital de Hábitat anunció una convocatoria para que los ciudadanos puedan acceder al programa “Oferta Preferente”, una iniciativa para que los interesados en adquirir una vivienda nueva puedan acceder a subsidios.

Con este proyecto, el Distrito busca separar las Viviendas de Interés Prioritario (VIP) y Vivienda de Interés Social (VIS) adjudicando un subsidio a hogares vulnerables con ingresos de hasta cuatro Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes (SMMLV) que les permita adquirir la vivienda.

Le puede interesar: Cuatro concejales de Bogotá serán investigados por apoyo a cupo de endeudamiento.

La secretaría de Hábitad, Nadya Rangel, dijo que se ha venido trabajando para otorgar los 2.400 a las personas que se inscriban al programa. Además, indicó que la gran mayoría de estas ayudas están dispuestos para proyectos que se ubican en las localidades de Usme y Sumapáz. Sin embargo, en le segundo semestre se contará con una nueva convocatoria y ferias de vivienda para culminar el año.

¿Cómo inscribirse y cuáles son los requisitos?

La entidad indicó que las inscripciones irán hasta el viernes 3 de junio y los interesados deberán al portal web de la Secretaría de Hábitat, hacer clic donde dice “oferta Permanente” y registrar los datos solicitados.

Para aplicar al subsidio, tenga en cuenta los siguientes requisitos:

  • El o la jefe del hogar debe ser mayor de edad.
  • La sumatoria de los ingresos del hogar no deben superar los cuatro -Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes (SMMLV).

Lea también: Medicamentos de venta libre: los más usados para drogar y robar en Bogotá.

  • No ser propietario de una vivienda en el territorio nacional.
  • No haber recibido antes algún tipo de subsidio de vivienda.
  • No haber sido sancionado en un proceso de asignación de subsidio de vivienda.

Por último, la entidad recalcó que no cuenta con programas de vivienda gratuita, por lo que es necesario que los compradores aporten recursos propios o se tramite un crédito para completar la deuda.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias