9 Nov 2021 - 2:28 p. m.

Distrito consolida alianzas para pedir carné de vacunación en eventos masivos

Sectores como Asobares, Tu Boleta, Movistar Arena y Acodrés ratificaron su compromiso con el Distrito para, a partir del 16 de noviembre, solicitar el carné de vacunación a todos los participantes de eventos masivos.
También se podrá presentar el certificado digital de vacunación. En ambos casos siempre será necesaria la presentación del documento de identidad.
También se podrá presentar el certificado digital de vacunación. En ambos casos siempre será necesaria la presentación del documento de identidad.

Bogotá continúa avanzando en el esquema de vacunación. Con corte al 7 de noviembre, la capital registró que el 83 % de la población mayor de 12 años ya contaba con al menos una dosis de la vacuna, mientras que el 67,2 % ya gozaba del esquema completo.

En suma, a la capital del país han llegado 10.775.416 dosis, de las cuales se han aplicado 9.181.181. En los últimos días también se emprendió la vacunación a niños de entre los 3 y los 11 años, de los cuales 62.432 ya recibieron su primera dosis.

Lea también: Así va la vacunación contra Covid-19 en Bogotá

Es en este marco que el Distrito, y apoyado en la decisión tomada por el Gobierno Nacional, permitirá que los eventos masivos cuenten con un aforo del 100 %, siempre y cuando en la entrada se pida el carné de vacunación.

La medida comenzará a regir desde el próximo martes 16 de noviembre, y hoy la noticia es que el Distrito logró consolidar una serie alianzas con sectores protagónicos en esta materia para garantizar el cumplimiento de esta medida.

Se trata de Tu Boleta, Asobares, Movistar Arena, Acodrés y el IDRD, los cuales reconocieron que la medida resulta positiva para la recuperación de la economía capitalina, pero también dijeron ser conscientes de la responsabilidad que esto implica, pues la pandemia sigue latente, especialmente para aquellos que aún no se han vacunado.

Le puede interesar: En Bogotá esperan vacunar a 831.000 niñas y niños antes de fin de año

“Queremos seguir mejorando la cobertura de vacunación de la ciudad. Es una gran oportunidad para que entre todos podamos reactivar la economía y reencontrarnos con nuestras familias en diciembre”. dijo el subsecretario de Salud Pública Manuel González.

Por su parte, el gerente del Movistar Arena, Luis Guillermo Quintero, celebró que en el recinto que representa se han vacunado más de 800.000 personas, a la par de reiterar el compromiso para que las medidas de bioseguridad se cumplan a cabalidad.

¿Qué pasa si se me perdió el carné de vacunación?

Recuerde que en Colombia existe el certificado digital de vacunación, el cual es otorgado por el Ministerio de Salud, y permite que las personas lo puedan portar en sus teléfonos celulares en formato PDF.

Para obtenerlo, usted puede ingresar a este link, dar clic en “Aceptar” y diligenciar la información que allí es solicitada.

Tenga en cuenta que el carné deberá presentarse juntamente con el documento de identidad.

¿Dónde me puedo vacunar?

En la capital, gran parte de la vacunación se ha adelantado con el acompañamiento de las EPS, quienes se han comunicado con sus usuarios para agendar el día y hora de la aplicación del inmunológico.

Si a usted no lo han llamado, también puede auto agendarse en la página web que ha dispuesto el Distrito para tal fin, y a la que puede acceder mediante el siguiente link.

Allí le pedirán registrarse y podrá elegir el lugar que se encuentre más cercano a su vivienda o lugar de trabajo, así como el día y la hora que más se ajuste a sus tiempos.

Comparte: