Publicidad
5 Jun 2022 - 3:03 p. m.

Distrito convoca una jornada de siembra y recuperación en el Parque Nacional

La jornada se llevará a cabo este domingo y buscará recuperar los espacios verdes que fueron dañados luego de la salida de las comunidades indígenas.
Trabajo de recuperación del Parque Nacional.
Trabajo de recuperación del Parque Nacional.
Foto: Twitter:@Uaesp

La Alcaldía de Bogotá indicó que como aparte del proceso de recuperación del Parque Nacional, el cual está siendo rehabilitado desde el pasado 13 de mayo, este finde semana se realizará una jornada para sembrar árboles, arbusto y césped, en más de 3.000 metros cuadrados.

El reverdecimiento del Parque Nacional estará a cargo del Jardín Botánico y contará con el apoyo de la Secretaría de Ambiente, beneficiarias del Programa Mujeres que Reverdecen y el IDRD. Además, ya se realizaron labores de limpieza donde se logró remover cerca de 90 toneladas de residuos.

Le puede interesar: Legalizan captura de alias Violeta: el lunes le formularán imputación.

La directora del Jardín Botánico, Martha Liliana Perdomo destacó que la intervención integral del Parque “permitirá devolver las condiciones naturales a su arbolado, zonas ajardinadas y entornos, para que nuevamente pueda ser un espacio para el reencuentro, el deporte y el disfrute de la ciudadanía”.

¿Cómo puedo participar de esta jornada?

Todas las personas que deseen sumarse a la plantación del domingo 5 de junio, deberán llegar las 10:30 a.m. al monumento principal sobre la Carrera Séptima. Se recomienda a los voluntarios usar ropa y calzado cómodos, llevar guantes, elementos de protección para cualquier variación del clima (bloqueador solar en caso de día soleado y/o paraguas e impermeable ante eventual lluvia) y agua o bebida hidratante.

Lea también: Línea 123, el testigo de la percepción de inseguridad en Bogotá.

Cabe recordar que luego de la reubicación de las comunidades indígenas, se llevó a cabo trabajos de higienización y se continuó con las reparaciones de suelo, además de coberturas, como pasos previos para iniciar con la plantación de nuevos árboles.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias