23 May 2021 - 10:21 p. m.

Distrito denunciará mensajes “mentirosos” que provocaron ataques a ambulancias

El alcalde encargado de Bogotá, Alejandro Gómez, informó que por la difusión de información falsa, la misión médica fue atacada ayer durante las protestas en Bogotá, por lo que denunciará los mensajes difundidos ante entes nacionales e internacionales.

En medio de las protestas que se presentaron en la noche del sábado en Bogotá, hubo ataques contra ambulancias y personal médico. De acuerdo con el alcalde encargado de la capital, Alejandro Gómez, el ataque vino después de que se difundieran por redes sociales mensajes falsos. Por eso, el Distrito denunciará los hechos ante entidades nacionales e internacionales.

“Anoche, de manera irresponsable y absolutamente falsa, se emitieron piezas en redes sociales diciendo que algunas ambulancias cargaban material bélico y explosivo. Que habían sido requisadas o que cuando una ambulancia recogía un lesionado, no era entregado a centros médicos sino a la Policía. Esto es una actividad metódica y perversa para atacar a la misión médica”, dijo el funcionario.

Por su parte, el secretario de gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, también se refirió a los hechos, señalando el video que trinó la concejala Heidy Sánchez (Colombia Humana) en el que se ve a una manifestante denunciando que personas que participaban en las protestas habían encontraron gases lacrimógenos dentro de una ambulancia.

Lea: Policía fue atacado en la cara con una bomba incendiaria durante Paro Nacional en Bogotá

“Concejala Heidy Sánchez, su irresponsabilidad difundiendo información falsa puso ayer en peligro a la misión médica y ha generado que manifestantes paren ambulancias y les impidan pasar a atender heridos. Ayer la ambulancia que entró al portal estaba evacuando un policía herido”, dijo el secretario de Gobierno en un trino.

En respuesta, la concejal aseguró que el Distrito se demoró en aclarar la situación. “En vez de echar culpas podían haber aclarado de inmediato. Más aún la responsabilidad de evitar heridos es de ustedes, jefes de la Policía, institución que ha sido la mayor victimaria del paro”, dijo en un trino.

Debido a los hechos, el Distrito informó que denunciará todos los mensajes de este tipo. “Voy a denunciarlos ante instancias nacionales e internacionales. El difundir mensajes mentirosos con el propósito de desacreditar la misión médica es un delito de la mayor gravedad”, concluyó el alcalde encargado.

De acuerdo con la Personería de Bogotá, durante los disturbios que se presentaron este sábado en la ciudad, 41 personas salieron heridas, entre policías, funcionarios y civiles.

Comparte: