23 May 2021 - 5:14 p. m.

Policía fue atacado en la cara con una bomba incendiaria durante Paro Nacional en Bogotá

La bomba incendiaria le causó graves lesiones a Cristián Calderón, quien se encuentra en una UCI. La Policía ofreció $30 millones de recompensa a quien tenga información del responsable del ataque.

En medio de las manifestaciones de este sábado 22 de mayo en Bogotá, Cristián Calderón, un joven policía, terminó gravemente herido después de que una persona le lanzara una bomba incendiaria a la cara. El uniformado se encuentra internado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). La Policía ofreció recompensa por información del responsable.

El ataque, que sucedió en la Autopista Sur con Av. 68, fue denunciado por el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez. “Anoche unos bárbaros atacaron con bombas incendiarias a Cristian Calderón, un joven policía. Por el nivel de sus quemaduras se encuentra en UCI y en intervenciones quirúrgicas. ¿A dónde creen que nos va a llevar esta violencia fratricida?”, dijo en un trino.

De acuerdo con la Policía, el Esmad se encontraba en el punto porque se estaban presentando hechos vandálicos. “Tan pronto llega el personal de nuestro grupo antidisturbios, le lanzan de manera repetitiva bombas molotov. Una de ellas impacta en el cuerpo de uno de nuestros policiales afectándoles seriamente su integridad”, dijo el comandante de la Policía de Bogotá, el brigadier general Eliecer Camacho Jiménez.

Le puede interesar: Agredieron con una piedra al secretario de Gobierno de Bogotá durante Paro Nacional

El hecho quedó grabado en un video en el que se ve a otros policías tratar de apagar las llamas. El uniformado fue trasladado al Hospital Militar, en donde fue intervenido quirúrgicamente. Actualmente, se encuentra internado en una unidad de cuidados intensivos y su diagnóstico es reservado.

“La Policía Nacional ofrece hasta $30 millones a la persona que colabore para la judialización de los delincuentes que estuvieron comprometidos en el ataque al miembro de la Policía. Garantizamos la reserva y el acompañamiento de las autoridades judiciales en esta colaboración”, concluyó el comandante Camacho.

Lea: Seis personas fueron enviadas a la cárcel por ocasionar disturbios en Cundinamarca

Al respecto también se pronunció el ministro de Defensa, Diego Molano. “Patrullero Cristian Calderón, cuenta con todo el respaldo institucional para su recuperación. Estamos con usted y su familia. El ataque del que fue víctima con bomba incendiaria en Bogotá es un acto canalla. Responsables van a pagar, no habrá impunidad”.

Se espera que en las próximas horas las autoridades brinden un nuevo reporte sobre el estado de salud del policía.

Comparte: