29 Nov 2020 - 12:18 a. m.

Distrito e ICBF entregarán dotaciones pedagógicas a 8.000 estudiantes de Usme

Buscando mejorar el desarrollo cognitivo, educativo y de ocio de los niños, la Alcaldía Local de Usme, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Secretaria de Integración Social, entregarán herramientas de trabajo a jardines infantiles de la localidad ubicada en el sur de Bogotá

Más de 8.000 niños de la zona urbana y rural de Usme que están vinculados en jardines infantiles, recibirán herramientas de trabajo con el fin de reforzar su proceso de aprendizaje.

Son ocho los jardines de la zona urbana que recibirán las dotaciones, entre ellos se encuentra nuevo Jardín la Fortaleza del Oso, el cual atiende a más de 350 niños.

En cuanto a la parte rural, se adelanta la estrategia ‘Creciendo familia en la ruralidad’ realizada por la Secretaría de Integración social, llevando a maestras a los hogares de la zona, para brindar actividades pedagógicas y de estudio para las familias.

Lea: Murió menor por el colapso de un muro de una vivienda en Ciudad Bolívar, sur de Bogotá

La iniciativa también cuenta con el apoyo del grupo empresarial Madex y de las lideresas comunitarias de Usme, que trabajan en pro de mejorar el desarrollo de los niños y niñas del lugar.

“Son elementos que serán de mucha ayuda para el aprendizaje cognitivo, motriz, musical, sensoriales y demás de los niños que se encuentran en vulnerabilidad, será un trabajo mancomunado con las madres comunitarias, es por esto que agradecemos a la alcaldesa local por esta gestión” manifestó Marlén Suan, habitante y lideresa del sector.

Por su parte, desde la alcaldía local de Usme, se han entregado televisores y torres de sonido, con el fin de apoyar en la ambientación de los espacios educativos, fortaleciendo la atención y el aprendizaje de los alumnos. “Hemos venido haciendo trabajo arduo buscando la manera de que los niños tengan los elementos y las herramientas para su desarrollo y aprendizaje con la parte tradicional, musical, cognitiva,” agregó William Ángel profesional de la alcaldía local encargado.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X