Publicidad
26 Aug 2021 - 5:54 p. m.

Distrito entregó estímulos económicos a escuelas y clubes deportivos de Bogotá

Para fortalecer la reactivación económica y deportiva de la capital, la Administración Distrital entregó apoyos económicos a 162 organismos deportivos de la ciudad.
Seis localidades también tendrán apoyo económico para realizar actividades lúdicas y deportivas.
Seis localidades también tendrán apoyo económico para realizar actividades lúdicas y deportivas.
Foto: Cortesía

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) y la caja de compensación familiar de Compensar entregaron los apoyos económicos para el Programa de Estímulos Deportivos de la capital. Durante esta mañana, la alcaldesa Claudia López hizo efectiva la entrega de apoyos por más de $724 millones a 162 clubes, ligas y escuelas deportivas de Bogotá.

>LEA: Seguridad, paro nacional y otras noticias de Bogotá

Este programa busca motivar a los organismos deportivos, jóvenes y ciudadanos en general para que retomen las actividades deportivas que fueran trancadas por la pandemia del COVID-19. Durante el evento que se realizó en el Palacio de los Deportes, la alcaldesa entregó los beneficios económicos a 23 ligas, 117 clubes y 22 escuelas deportivas en las que están vinculados cerca de 2.900 habitantes.

“En el IDRD estamos comprometidos con la reactivación económica. Es por eso que estamos tan felices con la buena acogida y el balance de la convocatoria de los Estímulos 2021. Impulsar clubes, ligas y escuelas ha sido fundamental para que la gente vuelva a los parques a hacer actividad física y deportiva”, destacó Blanca Durán, directora del IDRD.

Le puede interesar: Distrito ofrecerá más de $27.100 millones para la reactivación cultural en Bogotá.

Las 23 ligas que resultaron beneficiadas pudieron acceder a un apoyo de $7.700.000, el cual será invertido en capacitación, acondicionamiento y certámenes deportivos. De igual forma, las 22 escuelas deportivas y los 117 de clubes tendrán un estímulo de $3.800.000 que se invertirán en sesiones de clase, festival de habilidades deportivas, conectividad y ayudas didácticas.

Con esta estrategia también se busca favorecer e involucrar el desarrollo de 39 disciplinas deportivas como fútbol, hapkido, lucha olímpica, ajedrez, natación, wushu, canotaje, patinaje, orientación, porrismo, baloncesto, entre otras. Ante esto, la alcaldesa Claudia López mencionó que, “en la medida que la gente vea que la plata del IDRD y de los Fondos de Desarrollo Local se está invirtiendo en eventos deportivos, en campeonatos, en más clubes haciendo deporte, el año entrante la gente se motivará a participar mucho más”.

En la primera etapa de este programa se entregó el 60 % del apoyo que, podrá ser pagado al cumplir con los requisitos de implementación que se desarrollan en la propuesta de cada club, liga o escuela deportiva. De igual forma, la segunda etapa del proyecto busca que los beneficiarios reciban el 40 % restante para que las actividades sean desarrolladas en un plazo de tres meses. Para consultar los ganadores de esta convocatoria puede hacer clic acá.

Lea también: Con un nuevo encuentro de poesía, Tenjo busca incentivar la lectura en los jóvenes.

Asimismo, en el evento también se presentó el plan “Es Deporte Local”, en el que las alcaldías locales de Chapinero, Usme, Fontibón, Barrios Unidos, Rafael Uribe Uribe y Suba, destinaron recursos para que el IDRD comience con la formación deportiva de los ciudadanos. Además, se espera que con esta estrategia se desarrollen eventos de olimpiadas, vacaciones recreativas, festivales y encuentros deportivos.

Con una inversión superior a los $2.490 millones se espera que los habitantes de Bogotá y de estas localidades puedan aprovechar las actividades deportivas y lúdicas propuestas por el Distrito. En Suba la inversión será de $846 millones, en Fontibón será de $426 millones, Rafael Uribe tendrá una apuesta económica por $227 millones; Barrios Unidos $220 millones, Chapinero $212 millones y Usme tendrá una inversión de $200 millones. Con este proyecto se beneficiarán principalmente los niños, niñas, adolescentes, adultos mayores, bici usuarios, líderes comunales y grupos étnicos que habitan en cualquiera de estas seis localidades.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias