20 Jun 2021 - 12:28 a. m.

Distrito financiará educación superior a jóvenes de colegios públicos y privados

La convocatoria para participar en el Fondo de Educación Superior para Todos (FEST) termina el viernes 25 de junio. Este programa financia la totalidad del costo de la matrícula.

Los estudiantes de colegios públicos y privados que vayan a comenzar sus estudios de educación superior podrán inscribirse en la convocatoria FEST, promovida por la Secretaría de Educación, que pretende, además de cubrir el 100 % de la matrícula, beneficiar a los jóvenes que cumplan con condiciones socioeconómicas diferenciales con un apoyo económico semestral durante todo el proceso de estudio.

Para asegurar el paso de educación media a educación superior de 300 jóvenes, el Distrito invertirá más de $19.000 millones. De igual forma, el FEST recompensará a los estudiantes con mejores resultados en las pruebas Saber 11. Los seleccionados podrán escoger programas técnicos, tecnológicos o profesionales universitarios, en modalidad presencial, virtual o a distancia. Si usted desea inscribirse

Las instituciones de educación superior que se encuentran ligadas a esta convocatoria, podrán ofertar programas en la modalidad convencional, modalidad flexible o en ciclo común.

Le puede interesar: Jóvenes de Bogotá recibirán “matrícula cero” para estudiar en la U. Distrital.

Recuerde que el cierre de convocatoria para deudor solidario es el 23 de junio, y el viernes 25 se cierra la inscripción del postulante. En la página web de la Secretaría de Educación se publicarán los seleccionados a partir del 21 de julio. Para acceder a esta iniciativa, la persona debe cumplir las siguientes condiciones:

· Haber presentado la Prueba de Estado para acceso a la educación superior.

· Estar en proceso de admisión, haber sido admitido o estar cursando un programa en alguna de las Instituciones definidas en la convocatoria.

· Inscribirse a la convocatoria del #FEST2021.

· Contar con un deudor solidario aprobado en las fechas definidas en la convocatoria, de acuerdo con las políticas establecidas por el Icetex.

· No haber sido beneficiario de algún fondo de financiamiento para la educación superior desarrollado por la secretaría de Educación.

Comparte: