Publicidad

Galerías: Distrito firma pacto con comerciantes para mejorar seguridad en la zona

El pacto fue firmado por 150 personas entre vendedores formales e informales, propietarios de bares y líderes comunales de la zona de Galerías.

Redacción Bogotá
03 de noviembre de 2022 - 12:10 p. m.
Son 63 puntos acordados que abordan temas de: seguridad, movilidad, ambiente, recolección de basura, Plan de Ordenamiento Territorial (POT), parqueo, espacio público, entre otros.
Son 63 puntos acordados que abordan temas de: seguridad, movilidad, ambiente, recolección de basura, Plan de Ordenamiento Territorial (POT), parqueo, espacio público, entre otros.
Foto: Alcaldía Bogotá

Con el propósito de mejorar la convivencia y la seguridad en el sector de Galerías, el Distrito firmó, a través de la estrategia ‘Pactando’, un acuerdo con 150 comerciantes, vendedores informales, propietarios de bares, líderes comunales y residentes para darle solución a las necesidades presentadas por la comunidad de esta zona de la localidad de Teusaquillo.

Lea también: San Cristóbal:Destinan $1.200 millones para elementos de apoyo para discapacidades

“Gracias a los líderes y lideresas por confiar en nuestro trabajo. Haremos seguimiento a cada una de las acciones para dar cumplimiento a los compromisos adquiridos en este pacto que tiene 63 puntos y que busca mejorar la calidad de vida de las personas de este sector”, dijo Felipe Jiménez, secretario de Gobierno.

Con la firma de ‘Pactando por Galerías’, se creó la hoja de ruta para trabajar de manera articulada entre las entidades, los comerciantes, los vendedores informales y la comunidad en la que se hará especial énfasis en temas como: seguridad, movilidad, ambiente, recolección de basura, Plan de Ordenamiento Territorial (POT), parqueo y espacio público. Así mismo, se implementarán acciones para transformar los conflictos relacionados con la emisión del ruido, la convivencia y la salubridad.

Además, según el secretario, se contribuirá a que los procesos de Inspección, Vigilancia y Control por parte de las entidades del Distrito generen transformación en las relaciones que se dan entre los residentes y comerciantes del sector de Galerías.

“Se hará hincapié en mejorar la movilidad del sector, impulsando acciones que eviten el parqueo en vía pública y en las residencias de los habitantes del sector de Galerías, San Luis y El Campín, así como en el fortalecimiento de los frentes de seguridad comunitarios para prevenir robos, homicidios, extorsión, venta y distribución de estupefacientes”, aseguraron desde su cartera.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar