Publicidad
4 Mar 2022 - 11:00 a. m.

Distrito implementará medidas en la Autonorte para mejorar la movilidad escolar

Según la Alcaldía de Bogotá, las medidas buscarán mejorar las condiciones de movilidad y mantener el tráfico fluido en la zona específicamente en las horas de la mañana.
Los operativos se llevarán a cabo entre las 6:00 a.m. y las 8:30 a.m.
Los operativos se llevarán a cabo entre las 6:00 a.m. y las 8:30 a.m.
Foto: Cortesía Toma de Pantalla Twi

La Secretaría de Movilidad informó que a partir del próximo lunes 7 de marzo comenzará a implementar nuevas acciones en el manejo de tráfico en la Autopista Norte de Bogotá con el objetivo de reducir los tiempos de viaje de cerca de 100.000 estudiantes que se movilizan a diario por este corredor vial y mejorar su seguridad vial.

Según la entidad, la primera medida consiste en reforzar los operativos en vía con una mayor presencia de agentes de tránsito civiles del Grupo Guía de Movilidad y de la Policía de Tránsito para priorizar el carril preferencial de rutas escolares entre las 6:00 a.m. y las 8:30 a.m.

Para ello, la Secretaría instalará siete puntos de control a lo largo del carril preferencial de rutas escolares sentido sur-norte y también en sentido norte-sur. Además, la entidad indicó que se mantendrá un control para evitar la invasión al carril preferencial, pico y placa, maniobras indebidas de intermunicipales y vehículos de carga. Los controles se realizan a ambos costados de la vía para que no los evadan.

Le puede interesar: En el Parque Jaime Duque se llevará a cabo homenaje a Gustavo Cerati y Soda Stereo

Como segunda estrategia, el Distrito informó que implementará un Par Vial (único sentido vial) en las calles 209 y 215 para dar mayor fluidez al tráfico vehicular y funcionará entre las 6:00 a.m. y las 8:30 a.m. En este horario el Par Vial se implementará de la siguiente manera: la calle 209 operará en sentido oriente-occidente y la calle 215 en sentido occidente-oriente.

Lea también: La Unidad de Mantenimiento Vial realizará intervención en Ciudad Bolívar

Al respecto, el experto en movilidad Fernando Rojas, le dijo a El Espectador que será necesario evaluar si efectivamente se cumplirán las medidas tomadas como el Par vial, indicó que el problema radica en que la continuidad de las medidas vaya más allá del boom mediático y señaló que espera un anuncio por parte del Distrito sobre las medidas de fondo que se tomarán en esta vía.

“Hay cosas que aún no están claras, lo que necesitamos aquí es que la Secretaría de Movilidad y la Administración nos presenten realmente cuál es el plan de manejo para la Autopista Norte, no solo para el tema de las rutas escolares sino para todo el proceso que viene con su ampliación”, indicó Rojas.

Mientras tanto, la Secretaría informó que la estrategia del Carril Escolar se viene implementando desde el 2017 y añadió que en por esta avenida se desplazan cerca de 2.000 rutas escolares hacia 68 instituciones educativas entre colegios, jardines infantiles y universidades ubicadas en el sector norte de la ciudad.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias