Publicidad
3 Mar 2022 - 8:49 p. m.

La Unidad de Mantenimiento Vial realizará intervención en Ciudad Bolívar

En la obra estarán trabajando alrededor de 20 personas y tendrá como característica la utilización de material fresado de intervenciones anteriores.
Esta obra beneficiará a los habitantes de la localidad de ciudad Bolívar y a los sectores rurales aledaños.
Esta obra beneficiará a los habitantes de la localidad de ciudad Bolívar y a los sectores rurales aledaños.
Foto: Mariana Ramírez – Unidad Mantenimiento Vial.

La Secretaría Distrital de Movilidad entregó el informe sobre los avances en las temáticas de obras y transporte que los ciudadanos podrán ver durante este mes de marzo. La entidad informó sobre la labor que realizará la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) en la localidad de Ciudad Bolívar y la brigada de suspensión de predios por parte de la Empresa Metro de Bogotá.

La entidad informó que durante las próximas dos semanas la UMV trabajará en la intervención vial en la calle 94 sur con carrera 18D en la vereda El Mochuelo, ubicada en la localidad de Ciudad Bolívar. En las obras estarán trabajando alrededor de 20 personas y tendrá como característica la utilización de material fresado que es el proveniente de intervenciones anteriores.

“Es gratificante ver cómo nuestras intervenciones benefician a cientos de campesinos de la Bogotá-Región y en estas zonas rurales que por muchos años habían esperado una intervención en sus vidas. Este fresado, material que estamos usando ha sido estabilizado para que dure muchos años y permita a sus habitantes llegar al casco urbano, distribuir sus alimentos, conectarse con escuelas, fincas y demás terrenos de la zona periférica de la ciudad”, señaló Carlos Castaño, director de intervenciones de la UMV.

Le puede interesar: “La Fiscalía piensa más en la noticia que en el valor de la justicia”: Jesús Yepes

Por otro lado, la Empresa Metro de Bogotá (EMB) informó acerca de la implementación de la brigada de supervisión de predios, la cual se encuentra operando desde inicios de este año y el cual tiene como objetivo verificar el estado de la seguridad así como la limpieza de los terrenos.

Lea también: ICBF denunció penalmente a cuidadora señalada de maltrato infantil en Soacha

Luego de recibido el predio, la EMB, a través de un contrato, realiza la demolición, limpieza, cerramiento y mantenimiento. El contrato se inició el 4 agosto de 2021 y, actualmente, cuenta con un 33 % de ejecución.

Finalmente, informó que para la construcción de la primera línea del Metro de Bogotá se requieren 1.421 predios. Con corte al 31 de enero de 2022, el 89 % de los propietarios han recibido ofertas de compra y el 72 % ha suscrito promesas de compraventa.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias