Publicidad

Distrito inicia la reubicación de indígenas asentados en el Parque Nacional

Dando cumplimiento a los acuerdos de la mesa de diálogo, 1.000 indígenas serán trasladados al Parque de la Florida, al occidente de Bogotá.

Redacción Bogotá
07 de mayo de 2022 - 08:23 p. m.
Son más de 20 buses que se encargarán de transportar a estas personas.
Son más de 20 buses que se encargarán de transportar a estas personas.
Foto: Twitter: @GobiernoBTA

El Distrito informó que más de 1.000 indígenas que se encuentra ubicados en el Parque Nacional serán reubicados al Parque de la Florida y sus territorios cercanos. Esto se da luego de la reunión que llevo a cabo la Administración y los voceros de las comunidades indígenas.

Estas comunidades llevan asentadas alrededor de ocho meses, llegaron a un acuerdo para que sean trasladados en las mejores condiciones al Parque de la Florida, donde ya se encuentran otros integrantes de la comunidad Emberá.

Le puede interesar: Bogotá: autoridades aseguran que no existen amenazas del Clan del Golfo.

“Tendremos un proceso de transición para un retorno digno, seguro y con garantías para todas las comunidades indígenas que están en el Parque Nacional y que deseen voluntariamente retornar a sus territorios, este proceso inicia este sábado 7 de mayo”, indicó Felipe Jiménez, secretario de Gobierno de Bogotá, en la reunión.

Se espera que las comunidades sean trasladadas a espacios de alojamiento temporal a lo largo de la jornada. Son más de 20 buses los encargados de movilizar a estas personas. Además, el Distrito informó que las familias que decidan quedarse en Bogotá, se acordó que tendrán apoyo para su reorganización y acompañamiento psicosocial, con el fin de restablecer sus condiciones sociales y económicas.

Dentro de la logística, se cuenta con la participación de la Secretaría de Gobierno, el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud y la Secretaría de Integración Social, los cuales están designados para realizar una trabajo de acompañamiento de estas comunidades.

Lea también: Megacolegio inconcluso en El Rosal, dos años de malos manejos.

“Tendrá lugar con un traslado de algunas familias hacia el alojamiento transitorio de La Florida, las familias que se ubiquen en ese alojamiento temporal tendrán asegurado kits de alimentación, transporte, atención escolar, atención en salud y atención en primera infancia”, expreso Jiménez.

Con el fin de garantizar el cumplimiento de los acuerdos con las comunidades, dentro de los que se encuentra retorno seguro y digno, apoyo económico para financiar sus proyectos productivos y alternativas de vivienda, se llevarán a cabo mesas de trabajo que monitoreen los puntos acordados entre las partes.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

luamo(itkq6)09 de mayo de 2022 - 09:48 p. m.
Al fin la alcalde López, que les dio el permiso para tomarse los parques de Bogotá, los envía de regreso, al parque La Florida? O sea, lo mismo con los mismos, Los Indígenas siguen acá en lugar de irse a sus resguardos, o casas? Como todo lo de esta administración, ineptitud y falta de respeto a los ciudadanos que pagamos impuestos. Bogotá no merece ese mal trato. Izquierda malévola.
Carlos(63194)07 de mayo de 2022 - 11:20 p. m.
Cómo así, los sacan de un parque y los meten a otro? Qué "maravilla" de acuerdo! Esos tipos actúan como criminales, destruyen carros, amenazan a la gente, asesinaron a un conductor de un camión de basura, y no pasa nada, los premian con "viviendas" en un parque público. Esos son los gobiernos de izquierda, cuando suba El Cacas invadirán (expropiarán) lo que se les de la gana. A defendernos solos!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar