Publicidad
7 May 2022 - 3:40 a. m.

Bogotá: autoridades aseguran que no existen amenazas del Clan del Golfo

A pesar de no registrar una amenaza puntual por parte de este grupo criminal, la Policía Metropolitana en conjunto con el Ejército Nacional han ubicado puntos de control en zonas consideradas de alto riesgo.
Se espera que para este mes de mayo van a llegar unos refuerzos de 1.000 hombres de la Policía.
Se espera que para este mes de mayo van a llegar unos refuerzos de 1.000 hombres de la Policía.
Foto: AP - Ivan Valencia

Debido a las afectaciones al orden público recientemente registradas por el Clan del Golfo en algunas zonas del país, se ha generado un debate sobre la posibilidad de amenazas de este grupo delictivo en la capital. Ante esto, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, el general Eliécer Camacho, aseguró que no se ha recibido ningún reporte relacionado:

“Hasta el momento no hay una alerta puntual, pero si dentro de las alarmas que envían desde la institución para nosotros, igual si se tienen que tomar las acciones y medidas necesarias en Bogotá, porque no es tampoco desconocido que para cualquier grupo terrorista-criminal de esta magnitud pueden tratar de llegar aquí, a la ciudad”, señaló Camacho.

Asimismo, el general indicó que “En un Consejo de Seguridad revisamos también estas posibles afectaciones o situaciones de riesgo que se puedan derivar de un aparente ataque en la ciudad de parte de estas organizaciones, se actualizaron todas las capacidades y dispositivos que se tienen. Por ejemplo, los puestos de control mixto que están en los distintos puntos estratégicos de la ciudad, particularmente en las entradas y salidas”.

Le puede interesar: Cupo de endeudamiento: concejales se retiran de debate por “falta de garantías”.

Además, señaló que existen más de 30 puestos de control que están establecidos de manera conjunta entre la Policía y el Ejército Nacional, en las zonas de ingreso y salida de la ciudad. Esto con el objetivo de reforzar las unidades desplegadas y garantizar que no exista ninguna alteración al orden público en la ciudad.

Por otro lado, el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández, aseguró que desde el mes de enero se han tenido reuniones con el Centro de Información de Inteligencia contra el Terrorismo. “Esta es una época de elecciones en la que tenemos que garantizar que cualquier riesgo o intención en materia de terrorismo la podamos evitar, neutralizar y por eso todas las capacidades están desplegadas”, indicó el secretario.

Lea también: Concejal de Bogotá pide que el personal médico siga exento del pico y placa.

Por último, aclaró que parte del compromiso adquirido con el Gobierno en el Consejo de Seguridad es que “En este mes de mayo van a llegar como refuerzos 1.000 hombres de la Policía para complementar la labor de la Metropolitana de Bogotá, de cara al proceso electoral y por lo menos ese refuerzo va a estar hasta el término del mes de junio”.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias