11 Nov 2021 - 11:36 p. m.

Distrito inició investigación a operador que tapó huecos con escombros en Bogotá

En un video ciudadano quedó registrado cómo trabajadores de un operador de aseo descargan escombros de una volqueta para rellenar un hueco en una vía.

Una denuncia ciudadana publicada en redes sociales este jueves generó controversia por el manejo de los residuos que se realizaron en una vía de Bogotá. En la grabación quedó registrado el momento en que tres trabajadores, con uniformes de la Unidad Administrativa Especial de Servicio Públicos (UAESP), arrojan a la vía escombros desde una volqueta para, aparentemente, tapar unos huecos en la calle 60 con carrera 13.

Podría interesarle: Bomberos protestaron por mejores condiciones laborales en el centro de Bogotá

Ante los hechos ocurridos, el Distrito se pronunció rechazando la actuación del operario de aseo contratado por la ciudad. “Recibimos con preocupación una denuncia ciudadana donde en video se registra cómo el vehículo de aseo hace una inadecuada disposición de residuos en vía pública, esto es una violación a la adecuada prestación del servicio de aseo”, aseguró Hermes Forero, subdirector de Recolección, Barrido y Limpieza de la UAESP a W Radio.

Lea también: Bomberos protestaron por mejores condiciones laborales en el centro de Bogotá

La entidad también anunció que ya se remitieron las pruebas sobre el caso y que se inició una investigación para evaluar los contratos de operación que se tiene con la empresa para determinar cuáles son las medidas que se deben aplicar. Según el Distrito, entre entre 2020 y 2021 se han tapado más de 410.000 huecos.

Comparte: