Bogotá

26 Nov 2020 - 1:47 p. m.

Distrito instaló el Consejo de la Bicicleta en Bogotá

La instalación se realizó el miércoles 25 de noviembre con la presencia del secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán. El consejo cuenta con representantes de 19 localidades.

Tras varios meses de convocatoria, el Distrito instaló el pasado miércoles 25 de noviembre, el Consejo Distrital de la Bicicleta en Bogotá, con representantes de 19 localidades de la capital. Los ciudadanos podrán participar en los proyectos de bicicletas que se adelanten en la ciudad.

En la instalación del consejo estuvieron presentes el director del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC), Alexander Reina, y el Secretario Distrital de Movilidad, Nicolás Estupiñán. Con los representantes, cada localidad podrá dar a conocer los intereses y necesidades respecto a los proyectos de las bicis.

“Estamos convencidos que en este escenario los protagonistas y las protagonistas son las y los ciclistas, y creemos que este debe ser el espacio distrital de participación ciudadana donde se traten y discutan los temas de política pública sostenible de la ciudad y las localidades”, dijo el director de IDPAC.

>>>Lea: Cinco proyectos de ley en pro de la bicicleta

El consejo fue creado con ayuda del Consejo Consultivo y los Consejos Locales en 2019. “La participación de los consejeros delegados es fundamental y juega un papel protagónico. Necesitamos más activismo en las calles, necesitamos ver a los consejeros liderando estos procesos locales, empoderándose aún más y haciendo respetar este espacio”, dijo por su parte el secretario de Movilidad.

Entre las funciones del Consejo Distrital de la Bicicleta están promover la participación ciudadana y de las entidades en el uso de la bicicleta; realizar seguimiento al cumplimiento de la normatividad, políticas públicas; promover la seguridad vial y personal de los ciclistas; presentar propuestas de acciones, proyectos, planes y programas al Distrito en beneficio del uso de la bicicleta en Bogotá, entre otras.

“Nuestro Consejo tiene retos importantes y debemos ser estratégicos para potencializar la movilidad sostenible en una administración dispuesta con este tema. Los consejeros debemos estar en calle y cumplir con la asesoría que genere resultados”, expresó Lina Córdoba, la representante de la localidad de Los Mártires.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X