30 Sep 2021 - 10:50 p. m.

Distrito invertirá cerca de $21.000 millones en emprendimientos bogotanos

Mediante una convocatoria, se espera que estos recursos financien las ideas de negocio de más de 260 personas. La apuesta es que las mismas generen unos 780 empleos. Aquí le explicamos cómo aplicar.
Se pide a las personas interesadas no tener personería jurídica establecida legalmente.
Se pide a las personas interesadas no tener personería jurídica establecida legalmente.

¿Tiene una idea de negocio? pues esta puede ser su oportunidad para llevarla a flote. La Secretaría Distrital de Desarrollo Económico comunicó que, de la mano con el Sena, destinará $20.917 millones del Fondo Emprender para financiar las ideas de negocios de bogotanos que quieran emprender empresa.

Se trata de una convocatoria que, a diferencia de otras, no discrimina el sector económico del que hacen parte los aspirantes, lo único que se pide es que los aspirantes sean bogotanos mayores de edad, residan en la capital, que estén interesados en iniciar un proyecto empresarial y que no tengan constituida una persona jurídica legalmente.

Lea también: Desempleo en Bogotá fue del 16,1 % entre junio y agosto

“Con estos recursos se espera beneficiar a 261 personas con ideas de negocio que puedan crear empresas formales. Se estima que con esta iniciativa se generen por lo menos 784 empleos nuevos para la ciudad”, detalló la secretaría.

Quienes pasen esta convocatoria recibirán hasta $80 millones como capital semilla para el desarrollo de sus negocios. “Aparte de este financiamiento, los emprendedores recibirán asesoría en ideación, modelamiento y formulación de planes de negocio, evaluación de sus planes de negocio y asesoría para la puesta en marcha de los mismos”, añadió.

Para la secretaria de Desarrollo Económico, Carolina Durán apoyar la creación de empresas formales es otra de las herramientas que se está generando para la reactivación económica de todos los sectores de la ciudad. Con los recursos entregados a través del Fondo Emprender, también se hace posible la creación de nuevos empleos que dinamicen de nuevo la economía de Bogotá.

“El SENA, busca apoyar a todos los emprendedores que vienen desarrollando su plan de negocio en compañía de las asesorías y con el apoyo de líderes y gestores de emprendimiento de la entidad. Esta convocatoria pretende financiar iniciativas empresariales en cualquier sector que provengan o sean desarrolladas por emprendedores de la ciudad de Bogotá que cumplan con las condiciones establecidas en la reglamentación del Fondo Emprender, las que se pueden consultar en: https://www.fondoemprender.com//SitePages/Home.aspx#”, destaca Hernán Fuentes, Director de Empleo, Trabajo y Emprendimiento.

Quienes estén interesados en postularse, pueden hacerlo mediante el siguiente formulario, en el cual también pueden conocer los términos y condiciones.

Comparte: