Publicidad
13 Jun 2022 - 8:08 p. m.

Distrito lanza campaña para prevenir casos de violencia sexual en colegios

Con el apoyo de entidades públicas, privadas y ONG aliadas, el Distrito busca concientizar a los menores sobre las prácticas de este tipo de violencia e incentivar su denuncia.
Campaña en contra de la violencia sexual en los colegios del Distrito.
Campaña en contra de la violencia sexual en los colegios del Distrito.
Foto: Twitter:@Educacionbogota

En un esfuerzo por prevenir y combatir los hechos de violencia sexual en los entornos de las instituciones educativas, el Distrito anunció el lanzamiento de la campaña “Pilas Ahí”, la cual tiene como objetivo dotar de información a los menores sobre este tipo de delitos.

La iniciativa busca generar conciencia a los estudiantes mediante de información sobre aquellas conductas que constituyen un caso de violencia sexual y, de esta forma, puedan denunciarlas mediante la línea de protección a niños, niñas y adolescentes 141 o por medio del 123.

Según la Secretaría de Educación de Bogotá, en lo que va del año se han presentado 24.253 alertas de vulneraciones de derechos de menores en los colegios. De ellos, el 28.5 % de los casos corresponden a abuso y violencia.

La secretaría de Educación, Edna Bonilla, indicó que 61% de los casos de violencia sexual en menores de edad, ocurre en los hogares, mientras que cerca del 39% se presenta en los colegios. Además, puntualizó que en el 71% de los casos la víctima es una mujer.

Le puede interesar: ¡Prográmese! Cuatro rutas de TransMilenio tendrán nuevo horario.

“El compromiso de cuidar a los niños es del colegio, de los niños, de los maestros, de la Alcaldía Mayor, de muchas organizaciones de la sociedad civil y de los organismos de control”, indicó Claudia López, alcaldesa mayor de Bogotá.

Es importante destacar que, según el pronunciamiento, esta campaña cuenta con el apoyo de más de 30 entidades públicas, privadas y ONG aliadas. En su diseño, contará con material informativo como afiches, pendones, audios y videos, los cuales serán publicados en las redes sociales y canales oficiales de las entidades. Además, se espera que el material llegue de manera física a todos los colegios del Distrito.

Lea también: Encuentran a Ángel Hernando Rodríguez, de 67 años, desaparecido en Bogotá.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias