Publicidad
15 Feb 2022 - 7:14 p. m.

Distrito ofrece millonarias recompensas para capturar delincuentes

Los montos dependen del tipo de delito y van desde 10, 20 y hasta 50 millones de pesos.
Distrito ofrece millonarias recompensas para capturar delincuentes.
Distrito ofrece millonarias recompensas para capturar delincuentes.
Foto: Alcadía de Bogot

Desde la Alcaldía Mayor de Bogotá se hizo pública la nueva campaña que se lanzó en la mañana de este martes, 15 de febrero, en la cual desde el Distrito se recompensará a aquellos ciudadanos que entreguen información clave que permita la captura de delincuentes.

Lea también: MOE pide acompañamiento especial en 147 puestos de votación en Bogotá.

De acuerdo con el pronunciamiento de la alcaldesa Claudia López, “en los últimos meses la seguridad en la capital ha mejorado y por ello se reforzarán los buenos resultados obtenidos desde el pasado agosto”.

Dicho esto, notificó que se ofrecerá una recompensa de hasta 10 millones de pesos para quienes brinden información que permita esclarecer, identificar, capturar y judicializar a los culpables de cualquier homicidio que ocurra en la ciudad.

En los casos de hurtos violentos, categorizados de esa manera debido al intento de robo que termina en homicidio, se brindará una remuneración de hasta 20 millones. Mismo monto que se otorgará a los ciudadanos que ayuden a capturar a delincuentes reincidentes.

Finalmente, se otorgará una recompensa de hasta 50 millones de pesos a quienes notifiquen con anticipación y pruebas la planeación de actos terroristas en la ciudad. Cabe mencionar que esta estrategia se realiza dentro de la llamada Ley de Seguridad Ciudadana, la cual pretende contrarrestar la comisión de delitos en la capital colombiana.

Nota relacionada: Accidente en la Avenida Cali deja un motociclista muerto.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias