14 Oct 2021 - 3:21 a. m.

Distrito recupera 11 zonas de Bogotá, donde había cambuches de habitantes de calle

Las personas que habían ocupado estos espacios de manera ilegal fueron atendidas con la oferta dispuesta por diversas entidades del Distrito.

Bajo algunos puentes vehiculares de la ciudad es común observar cómo habitantes de calle y carreteros ocupan los espacios para poder resguardarse. No obstante, para evitar que estas ocupaciones ilegales se convirtieran en posibles focos de insalubridad e inseguridad, la Secretaría de Seguridad, en conjunto con otras entidades, recuperaron 11 espacios y ofrecieron alternativas a las personas en condición de calle.

>LEA: Pelea entre hinchas de Millonarios y Santa Fe terminó con dos heridos, 255 niños que trabajaban en las calles fueron rescatados y otras noticias de Bogotá

Algunos de los sectores intervenidos fueron los distintos puentes de la autopista Norte, desde la calle 127 hasta la 184, el puente de la calle 100 con carrera 15; la avenida 68 con avenida Esperanza, y el deprimido de la calle 26, que queda junto al Concejo de Bogotá.

Según el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto, los habitantes de calle que se encontraban en estos espacios fueron atendidos por las diferentes ofertas que brinda el Distrito para esta población y, resaltó que, con la intención de brindar mayor confianza y seguridad a los ciudadanos, se espera que estas acciones se sigan realizando por toda la ciudad.

Le puede interesar: En plazas de mercado de Bogotá se están aplicando vacunas contra Covid-19.

“Estas son algunas de las intervenciones que han sido recuperadas hasta el momento para retornar a entornos de confianza que le permitan mayor tranquilidad a la ciudadanía”, señaló el secretario de Seguridad.

Lea también: Así es el proyecto para renovar y modernizar el Estadio Nemesio Camacho El Campín.

De igual forma, el funcionario informó que se comenzarán a realizar jornadas de trabajo conjunto con las alcaldías locales y la comunidad para identificar las zonas donde se presente invasión del espacio público, esto con el fin de recuperar los lugares públicos de la ciudad y garantizar tanto la seguridad como la oferta institucional a las personas que lo requieran.

Las zonas de la ciudad donde se presentan mayores casos de inseguridad son la Avenida 6 con carrera 27, el puente de la Avenida 68 con calle 72, el cual fue intervenido este miércoles, la zona de la avenida Caracas con calle 13, el sector céntrico de Fontibón y la avenida Ciudad de Cali con calle 38 Sur.

Comparte: