13 Oct 2021 - 11:00 p. m.

En plazas de mercado de Bogotá se están aplicando vacunas contra Covid-19

Tres plazas de mercado serán escenario para que durante esta semana los ciudadanos asistan por primeras y segundas dosis.

Para promover la vacunación de aquellas personas que trabajan largas jornadas en las plazas de mercado de Bogotá o los ciudadanos que transitan por las mismas, la Secretaría de Salud ha instalado puntos transitorios de vacunación contra Covid-19 en tres de estos lugares.

>LEA: Proyecto de renovación del Estadio El Campín, preocupación por estado de salud de 60 niños Embera en Parque Nacional y otras noticias de Bogotá

Desde este miércoles 13 de octubre las plazas de Paloquemao, Las Ferias y Corabastos tendrán puestos de vacunación para que los comerciantes o ciudadanos en general puedan recibir primeras y segundas dosis contra el virus.

“Quisimos traer a las plazas de mercado los puntos de vacunación móviles. El propósito de esta administración es aumentar todos los días la cantidad de personas vacunadas con dosis completas, incluso, en la ciudad tenemos más del 75 % de la población que ya recibió su primera dosis y ahora buscamos que completen sus esquemas”, mencionó el secretario de Salud, Alejandro Gómez.

Le puede interesar: Secretaría de la Mujer asumirá defensa de joven quemada por su pareja en Bogotá.

Este miércoles la plaza de Paloquemao fue el primer escenario en donde se comenzó con la medida. El viernes 15 de octubre, de 6 a.m. hasta las 2 p.m. se realizará la jornada de vacunación en Las Ferias. Mientras que durante el sábado 16 y domingo 17 de octubre Paloquemao, Corabastos y Las Ferias recibirán los puestos de vacunación para aplicar las dosis de Pfizer, Astrazeneca, Sinovac y Janssen.

El secretario destacó que en la capital ya se superó el 75 % de personas que han iniciado el proceso de vacunación, lo que representa que 4.618.004 ciudadanos ya tienen al menos una dosis y, aseguró que la meta para este año es que dicho porcentaje se supere con los esquemas completos de inmunización, a la fecha 3.342.872 personas han recibido las dos dosis contra el Coronavirus.

Lea también: Con seis enfoques comienza el nuevo plan de rescate de salud en Bogotá.

El secretario de salud explicó que, con el propósito de completar los esquemas de vacunación, todas las personas que hayan recibido su primera dosis de Pfizer y lleven 21 días o más de la aplicación, podrán acceder a su segunda dosis. Es importante mencionar que quienes hayan recibido la primera dosis de Astrazeneca, también pueden asistir a los 28 días para recibir la segunda dosis de este biológico.

En la capital se han aplicado 7.971.601 biológicos, de las cuales, 10.725 ya hacen parte de las dosis de refuerzo. A su vez, la Secretaría dispone de 477.302 vacunas reservadas para completar los esquemas de vacunación.

Comparte: