Bogotá

8 Nov 2014 - 2:42 p. m.

Distrito reduce alerta por contaminación del aire en Bogotá

La Secretaría de Ambiente de la ciudad determinó bajar de naranja a amarilla la alerta en cinco localidades de la capital.

Redacción Bogotá

Luego de que la Secretaría de Ambiente de Bogotá declarara la alerta naranja en seis localidades de Bogotá, debido a la contaminación del aire originada por un incendio en un depósito de llantas en Fontibón, en las últimas horas la alerta fue reducida.

En ese sentido, las autoridades determinaron bajar de naranja a amarilla la alerta en las cinco localidades que resultaron afectadas: Puente Aranda, Teusaquillo, Barrios Unidos,  Kennedy y Chapinero. (Lea: A seis ascienden localidades en alerta por contaminación del aire en Bogotá)

Se estima que la alerta amarilla se mantendría por 24 horas en las cinco localidades, ya que se espera que durante la tarde de este sábado o en el domingo regrese la normalidad a la ciudad. Solo en Fontibón la alerta permanece naranja. 

La emergencia fue originada por una conflagración en un depósito irregular de llantas en la localidad de Fontibón, el cual arrasó con más de 700 mil llantas generando afectaciones en la calidad del aire. 

De acuerdo con la secretaria de Ambiente, Susana Muhamad, la contaminación que se presentó en las diferentes zonas de la ciudad equivale a que un millón de vehículos adicionales estuvieran circulando en Bogotá.

En ese sentido, la funcionaria reiteró las recomendaciones para evitar afecciones como el uso de tapabocas, una hidratación constante y el uso de lágrimas o gotas artificiales para los ojos. En caso de afectaciones, dirigirse al centro de salud u hospital más cercano.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X