Publicidad
30 Aug 2021 - 6:29 p. m.

Distrito reporta baja disponibilidad de primeras dosis contra COVID-19

Las vacunas de las farmacéuticas Sinovac y Moderna son las que menor disponibilidad tienen para la aplicación de segundas dosis en los puntos habilitados en la ciudad.
Actualmente, se están vacunando en Bogotá a personas de 12 años o más.
Actualmente, se están vacunando en Bogotá a personas de 12 años o más.
Foto: Carlos Rosas - Mauricio Alvarado Lozada

La Secretaría de Salud de Bogotá alertó este lunes la escasez de dosis de las vacunas contra el COVID-19 en la capital para la aplicación de primeras dosis, pues las que hay disponibles alcanzarían solo para un día más.

Respecto a la cantidad de biológicos de las farmacéuticas de Sinovac y Moderna, la cartera de Salud aseguró que la ciudad cuenta con pocas de la primera para la aplicación de segundas dosis y que no cuenta con dosis de la segunda debido a que no ha habido entregas de este biológico.

Lea: Horario extendido de rumba, casos de hurtos y otras noticias de Bogotá

Sin embargo, el Distrito continúa invitando a los ciudadanos a acudir a los 25 puntos de vacunación en Bogotá para iniciar o completar su esquema de inmunización y recomendando que acepten las vacunas que haya disponibles, en lugar de buscar una marca específica de biológico.

Recuerde que todas las vacunas contra el COVID-19 son seguras, efectivas y previenen las complicaciones y el riesgo de muerte.

Le puede interesar: Mayor afluencia de público a bares en Bogotá tras extensión de horario

Finalmente, la Secretaría de Salud aseguró que sigue a la espera de nuevas entregas por parte del Gobierno Nacional para continuar con el plan nacional de vacunación, que actualmente se encuentra en la inmunización de personas mayores de 12 años.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias