Publicidad
7 Apr 2022 - 1:17 a. m.

Distrito se pronunció sobre posibles casos de abuso sexual en el Hospital La Victoria

El Distrito informó que ha identificado 11 presuntas víctimas de abuso sexual. Sin embargo, los hechos y el número de casos son materia de investigación por parte de la Fiscalía.
No más violencia contra las mujeres
No más violencia contra las mujeres
Foto: Óscar Pérez

Después de que se diera a conocer la noticia sobre varias pacientes psiquiátricas que habrían sido víctimas de abuso sexual por parte de un auxiliar de enfermería de la unidad de salud mental del Hospital La Victoria, en la localidad de San Cristóbal, el Distrito se pronunció y rechazo lo sucedido.

Las secretarías de Salud y de la Mujer indicaron que el primero de abril se conoció el reporte del hecho contra varias pacientes por parte de un auxiliar de enfermería vinculado mediante contrato de prestación de servicios a la Unidad de Salud Mental.

Le puede interesar: En vivo: así avanza el paro de motos en Bogotá por la restricción de parrilleros

“En un primer momento, se identificaron cuatro mujeres afectadas. Sin embargo, debido al trabajo de las entidades y con el apoyo del equipo del Hospital La Victoria se identificaron siete posibles víctimas más, todas pacientes de la Unidad Mental del Hospital”, dijeron las entidades.

Lea también: Desmantelan “La Olla de Janneth”, red de microtráfico que operaba en el sur de Bogotá

Ante estos hechos, el Distrito señaló que desde que tuvieron conocimiento de esos hechos se interpuso la denuncia por once posibles víctimas y generó una articulación con la Fiscalía General de la Nación para que se logre agilizar la investigación.

Además, la Secretaría de la Mujer informó que representará judicialmente a dos de las víctimas, pero afirmó que acompañará con sus servicios jurídicos y psicológicos cualquier caso que se conozca y en el que las víctimas o sus familias así lo requieran.

Por otra parte, la Secretaría de Salud señaló que por las investigaciones que se adelantan, desde el 5 de abril fue cerrado temporalmente el servicio de hospitalización en salud mental de la unidad de servicios de salud La Victoria.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias