26 Aug 2020 - 1:06 p. m.

Distrito y Gobierno nacional se reúnen para discutir proyectos de movilidad de Bogotá

Se trata de los proyectos de Accesos al Norte de Bogotá II y la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO). La ministra de Transporte aseguró que la idea es lograr adjudicar los proyectos lo más pronto posible.
La ALO Sur, busca conectar la calle 13, en el occidente de Bogotá, desde Fontibón hasta la intersección Chusacá, con la construcción 24 kilómetros de doble calzada y una alameda de 153 mil metros cuadrados.
La ALO Sur, busca conectar la calle 13, en el occidente de Bogotá, desde Fontibón hasta la intersección Chusacá, con la construcción 24 kilómetros de doble calzada y una alameda de 153 mil metros cuadrados.

El pasado martes se dio un nuevo encuentro entre el Gobierno nacional y la Alcaldía de Bogotá para discutir dos grandes proyectos de movilidad que se planean para mejorar la movilidad en la capital: Accesos al Norte de Bogotá II y la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO). La reunión tuvo la presencia de la ministra de Transporte, Ángela María Orozco y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

La reunión, que se llevó a cabo de manera remota, contó con la presencia del presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Manuel Gutiérrez. En el encuentro se presentó el adelanto de ambos procesos, que ya se encuentran en fase de aprobaciones. La ejecución de estos proyectos mejoraría el flujo vehicular entre la capital y municipios de Cundinamarca y generarían más de 7.000 empleos directos.

>>>Lea: Unidad de Mantenimiento Vial invertirá más de $612 mil millones para mejorar vías de Bogotá

“En el Gobierno Nacional nos trazamos como meta adjudicar estos proyectos de gran trascendencia para la capital del país y lo vamos a lograr. Aliviar el tráfico y mejorar la movilidad, entre el centro de Bogotá y el municipio de Soacha, pero a su vez descongestionar sustancialmente la entrada y salida de la capital del país, por el norte de la ciudad, es clave”, aseguró la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

La ALO Sur, busca conectar la calle 13, en el occidente de Bogotá, desde Fontibón hasta la intersección Chusacá, con la construcción 24 kilómetros de doble calzada y una alameda de 153 mil metros cuadrados. También se contempla una ciclorruta de más de 10 kilómetros para así promover el uso de la bicicleta, que también ayuda a mejorar la calidad del aire.

Por otro lado, el proyecto de Accesos Norte a Bogotá tendrá una longitud de 5,8 kilómetros para el corredor de la Autopista Norte y 4,9 kilómetros para la Carrera Séptima. Se realizará la construcción de intersecciones, andenes, puentes peatonales y ciclorutas a lo largo del corredor.

Comparte: