Bogotá

2 Sep 2016 - 3:38 a. m.

Disturbios con habitantes de calle en Veraguas

En la noche de este jueves, regresaron los habitantes de calle que habían sido desalojados días atras a armar cambuches en el parque principal del barrio. Cuando llegó la Policía a desalojarlos, comenzó el enfrentamiento.

Redacción Bogotá

Momentos de pánico vivieron esta noche los vecinos del Barrio Veraguas, al ser testigos de una revuelta protagonizada por habitantes de calle. De acuerdo con los vecinos, tras el desalojo que adelantó la Policía en la noche del miércoles, el barrio estuvo tranquilo durante el día. Sin embargo, en la noche de este jueves, regresaron los habitantes de calle a armar cambuches en el parque principal del barrio. Cuando llegó la Policía a desalojarlos, comenzó el enfrentamiento.

De acuerdo con una residente del sector, a las 10:00 de la noche ella iba en la buseta, cuando un grupo de habitantes de calle, que iba por la carrera 50 con calle tercera (armados con palos y piedras), empezó a atacar el vehículo. El conductor tuvo que desviarse por el barrio La Primavera, pasar por Tibaná, para llegar a Veraguas. “Pasaron tirando piedras. El pánico fue tal, que no sabemos si están gritando algo. Lo que sí sé fue que escuchamos tiros. El Esmad no los ha podido controlar”.

Los habitantes de calle se empezaron movilizar por el sector, ubicado en la calle 3 entre carreras 36 y 50, lanzando piedras contra algunas viviendas, establecimientos y vehículos. Incluso, según una vecina del barrio, algunos de ellos hicieron disparos al aire. Al cierre de esta edición, la Policía y el Esmad se encontraban en la zona. (Lea: Habitantes de calle: cronología de un lío inmanejable)

Pasadas las 10:45 de la noche, el reporte de la administración fue que la situación estaba controlada y que todas las agencias de seguridad del Distrito estaban alerta. "Por el momento, un parte de calma", señaló. SIn embargo, minutos después los vecinos volvieron a reportar disparos en la zona. 
 

Temas relacionados

habitantes de calle
Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X