Publicidad

Domiciliario fue asesinado por no entregar sus pertenencias a ladrones en Bogotá

Al llegar a la dirección de entrega del pedido, el hombre fue agredido por los delincuentes, quienes habían solicitado el servicio a través de una aplicación.

Redacción Bogotá
18 de abril de 2023 - 09:20 p. m.
El domiciliario fue asesinado cerca de una estación de Transmilenio de la localidad Rafel Uribe Uribe. Foto de Referencia.
El domiciliario fue asesinado cerca de una estación de Transmilenio de la localidad Rafel Uribe Uribe. Foto de Referencia.
Foto: Cristian Garavito

Desde la mañana de este 18 de abril, la Policía Metropolitana de Bogotá adelanta investigaciones para identificar a los dos responsables del asesinato de un domiciliario en la localidad de Rafael Uribe Uribe, al sur de la ciudad.

Lea: Capturan a integrantes de banda que asaltaba ciudadanos en el centro de Bogotá.

De acuerdo con información revelada por Citytv, el hombre habría aceptado un servicio a través de una aplicación y lo que parecía un domicilio como cualquier otro, terminó por ser una trampa para robarlo, pues al llegar al sitio de entrega dos hombres lo agredieron y le pidieron sus pertenencias y la encomienda que llevaba para ellos.

Más noticias de Bogotá

Las infracciones de tránsito captadas por las cámaras pueden generar comparendos que cuestan entre $500.000 y $1.000.000.
Leer más
Habrá nuevas cámaras de fotomultas en Bogotá: conozca dónde estarán ubicadas
El hecho se presentó el pasado 17 de abril, en el occidente de la capital del país.
Leer más
Bogotá: investigan si desaparición de menor estaría relacionada con reto de redes sociales

Al parecer el domiciliario, quien tenía 30 años y era venezolano, puso resistencia, atacó a uno de los delincuentes por defenderse e intento escapar; sin embargo, los ladrones ingresaron a su lugar de residencia para sacar armas blancas y lo persiguieron desde el barrio El Pesebre hasta la Avenida Caracas, donde lo atacaron.

Según relató Gabriel Mahecha, subcomadante de la Estación de Policía de Rafael Uribe Uribe, el hombre recibió varias heridas que le causaron la muerte. ’Uno de ellos resulta lesionado con arma blanca, perdiendo la vida en la Avenida Caracas con calle 40 sur”, mencionó.

Responsables del crimen

La Policía informó que gracias a los vídeos de las cámaras de seguridad del sector, se pudo identificar el rostro de los presuntos responsables del homicidio, ya que uno de los cuñados de la víctima reconoció a uno de los dos delincuentes.

También puede leer: Fotógrafa fue golpeada por ladrones que intentaron robarla en el Parque El Virrey.

De igual manera, el subcomandante Mahecha comentó a Citytv que, se adelantan investigaciones sobre el asesinato. “Frente a estos hechos de lesiones personales y algunos homicidios que se han presentado en la jurisdicción, se han realizado diferentes capturas, tanto por estupefacientes, como por porte ilegal de armas de fuego”, comentó.

Aumento de homicidios en Bogotá

La cifra de casos de homicidio en la capital colombiana va en aumento. El director seccional de la Fiscalía de Bogotá, José Manuel Martínez, reconoció que la situación es preocupante, sobre todo en localidades como Ciudad Bolívar.

“La cifra en Bogotá ya va en 300 homicidios dolosos. Hay una gran cantidad de homicidios por sicariato, entonces por eso hemos acelerado las operaciones tanto en Ciudad Bolívar, donde ha aumentado el homicidio, en Kennedy y en Bosa, sobre todo por el homicidio por sicariato en estas pugnas de bandas de microtráfico”, mencionó el funcionario.

Le puede interesar: Caso Valentina Trespalacios: postergan audiencia de acusación para estudiar nulidad.

Martínez comentó que el homicidio doloso ha aumentado considerablemente frente al año pasado, en más de un 10%. Por tanto, aseguró que el objetivo de las autoridades es luchar contras las bandas criminales, pero también establecer acciones para mitigar los homicidios por riñas, “que es un trabajo que hay que hacer en los barrios y en las localidades”, expresó.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar