24 Apr 2021 - 10:53 p. m.

Domiciliarios fueron los responsables de robo masivo en Starbucks de Bogotá

Durante semanas la Policía de Bogotá recopiló videos y fotos para identificar a los sujetos. Los hombres quedaron en manos de la Fiscalía.
El hurto se registró el pasado 4 de abril. Ocho personas salieron afectadas.
El hurto se registró el pasado 4 de abril. Ocho personas salieron afectadas.

Después de que el pasado 4 de abril se presentara un robo masivo en un Starbucks ubicado en el norte de Bogotá, la Policía inició una investigación para identificar y capturar a los responsables del hecho que dejó una persona herida. Tras varias semanas, las autoridades dieron a conocer que las personas que cometieron el hurto eran domiciliarios.

Desde el momento en el que las ocho personas que resultaron víctimas del hurto denunciaron, la Policía inició las investigaciones realizando entrevistas y revisando las cámaras de seguridad. “Logramos tener una fuente humana que nos dijo las características de las personas que cometieron el hurto, lo que nos llevó a pensar que se podría tratar de personas que prestan el servicio de domicilio en el sector”, indicó el comandante de la Policía de Bogotá, el general Óscar Gómez.

Lea: Ofrecen $5 millones por información de responsables de atraco masivo en Starbucks de Bogotá

Con estos indicios, policías encubiertos se hicieron pasar por domiciliarios para hacer el seguimiento a estas personas y poder efectuar la captura. “Esa fachada nos permitió identificar a un grupo importante de domiciliarios que fueron trasladados a Migración Colombia, en donde fueron identificados plenamente. Con los retratos hablados que teníamos y los testimonios de las víctimas hicimos la comparación para hacer el reconocimiento”, explicó el general Gómez.

En medio de estas diligencias es que la Policía logra determinar que se trataba de las mismas personas que habían ejecutado el hurto en el café. Con esas pruebas los uniformados capturaron a los sujetos en horas de la tarde del pasado viernes 23 de abril. Estas personas quedaron en manos de la Fiscalía.

Comparte: