¡Domingo con sabor! Festival gastronómico Macarenazo será este fin de semana en Bogotá

En su cuarta edición, se promoverá la iniciativa #YoLeComproABogotá. El eventó se hará sobre la carrera 4ª entre calles 26 y 30, desde las 11:00 a.m y hasta las 5:00 p.m.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
07 de septiembre de 2018 - 12:08 a. m.

El Festival gastronómico Macarenazo se hará este fin de semana con el fin de promover distintas actividades culturales y artesanales que pretenden dinamizar la zona. Globoflexia, origami, pintura con vinilo, jornadas de vacunación para mascotas e implantes de microchip, talleres de mecánica y cultura ciudadana serán algunas de ellas.

El evento, que inició en el 2015, busca afianzar la identidad cultural a través de la culinaria, aprovechando la gran variedad de restaurantes en el sector. En total  30 restaurantes ofrecerán diversas opciones, para dar a conocer lo mejor de la  gastronomía colombiana e internacionales.  

(LEA:Bogotá será anfitriona de la sexta edición de Los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica 2018)

“Estamos apoyando esta iniciativa ciudadana con todos los permisos y también con seguridad; impulsando con grupos artísticos para que se sientan seguros”, explicó el alcalde de la localidad de Santa Fe, Gustavo Niño.

La Secretaría Distrital de Desarrollo le apunta a una reactivación económica de este sector, reconocido por su diversidad de ofertas gastronómicas. “Este festival, constituye un escenario de oportunidades para el posicionamiento de los restaurantes de la Macarena, como punto turístico y gastronómico de la ciudad. Nuestra invitación es para que los ciudadanos visiten este sector y disfruten de toda su oferta ", señaló el secretario de Desarrollo Económico, Juan Miguel Durán.

Este escenario abre la posibilidad a los ciudadanos de la capital y a los turistas, de disfrutar de un ambiente agradable de manera gratuita e incrementar el deseo de asistir a eventos culturales que fortalecen la identidad capitalina.  

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar