24 Feb 2021 - 12:16 a. m.

Don Carlos y doña Elvira, los primeros adultos mayores en ser vacunados en Bogotá

La Alcaldía de Bogotá recibió este martes 12.026 vacunas contra el COVID-19 del laboratorio de Sinovac, con estas comenzó la inmunización para los mayores de 80 años.
Ya van 10 adultos mayores vacunados en Bogotá.
Ya van 10 adultos mayores vacunados en Bogotá.

En la tarde de este martes, don Carlos y doña Elvira, de 93 y 97 años respectivamente, se convirtieron en los primeros adultos mayores de 80 años en ser vacunados contra el COVID-19 en Bogotá. Así lo dio a conocer la administración distrital que anunció que ya recibió más dosis, esta vez del laboratorio de Sinovac.

De acuerdo con la alcaldesa de la capital, Claudia López, ya se han vacunado 10 adultos mayores en la capital y ninguno de ellos ha presentado reacciones a la vacuna. De este nuevo lote de vacunas, la capital recibió 12.026 para inmunizar a esta población.

>>>Lea: El reto de vacunar a los mayores de 80 en Bogotá

“Con esas dosis se puede cubrir al 7% de dicha población en Bogotá. El proceso de aplicación será más lento por la edad y distribución en cerca de 500 centros geriátricos”, dijo la mandataria esta tarde. La Secretaría de Salud será la entidad encargada de programar la distribución de los biológicos a estos centros.

La vacunación en la capital comenzó el pasado miércoles 17 de febrero en nueve hospitales de Bogotá, en los que se inmunizó al personal de salud de primera línea. La jornada terminó el viernes en la tarde, por lo que la Alcaldía de Bogotá espera que esta semana lleguen más vacunas para continuar con la aplicación de las dosis en los dos centros de salud que solo recibieron la mitad de las dosis requeridas y en los otros 62 en los que se hay camas UCI para covid-19. “Estamos compitiendo con la muerte. El tercer pico se puede evitar. De cuidarnos y vacunarnos depende salvarnos y reactivarnos. Lo podemos lograr”, concluyó la alcaldesa.

Comparte: