Publicidad
3 May 2022 - 3:57 p. m.

Dos estudiantes en Mosquera (Cundinamarca) protagonizaron riña con un bisturí

El hecho se presentó a las afueras de una institución educativa en ese municipio, en el cual una de las menores tuvo que ser trasladada a un centro asistencial debido a la gravedad de las heridas.
Las autoridades indicaron que las menores se encuentra fuera de peligro.
Las autoridades indicaron que las menores se encuentra fuera de peligro.
Foto: Pixabay

Dos alumnas de 15 años protagonizaron una violenta riña en cercanías al Colegio Roberto Velandia, ubicado en el municipio de Mosquera, Cundinamarca. Una de las estudiantes utilizó un bisturí para agredir a su compañera, la cual tuvo que ser remitida a un centro asistencial.

Según informó la rectora de la institución, Luz Mery González, al momento de la riña se encontraban un gran número de estudiantes, algunos avivando el enfrentamiento y otros actuaban como observadores o filmando. “Salimos todos corriendo a donde se estaba presentando la situación”, indicó González.

Le puede interesar: Policía capturó a dos mujeres que robaron con escopolamina a jóvenes en Kennedy.

La Policía de Cundinamarca, que hizo presencia en el lugar momentos después de lo ocurrido, llevó a una de las menores a un centro médico para ser atendía por las lesiones con arma cortopunzante. Horas después, se confirmó que la estudiante se encuentra fuera de peligro.

El coronel Juan Gómez, jefe de la regional de la protección de la Policía Nacional, aclaró que en este caso las menores no pueden ser capturadas, pero que “se activó la ruta de atención por parte del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar en conjunto de la Comisaria de Familia, quienes serán los encargados de realizar la valoración del caso y establecer la ruta de atención con las familias para la toma de decisiones”.

Le puede interesar: Hombre falleció al interior de una estación de TransMilenio en Suba, norte de Bogotá.

La rectora de la institución indicó que tras la pandemia “hemos recibido a los estudiantes con problemas psicosociales, ataques de pánico y ansiedad que se generó. El tema agresivo llegó con alto nivel, grave el tema de vocabulario, los estudiantes poco saludan, hasta la parte de modales se perdió y el nivel de agresividad es altísimo”.

Por último, la Secretaría Distrital de Educación informó que en lo corrido de este año se han registrado más de 200 riñas en colegios de Bogotá y Cundinamarca, de las cuales la entidad ha priorizado cerca de 14 en 8 localidades de la capital.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias