Publicidad
3 May 2022 - 1:57 p. m.

Policía capturó a dos mujeres que robaron con escopolamina a jóvenes en Kennedy

Debido a la intoxicación, uno de los hombres fue encontrado convulsionando cuando las autoridades llegaron a la vivienda. Según la Policía Metropolitana de Bogotá, en lo corrido de 2022 se han denunciado 388 casos de robo con esta sustancia.
Los jóvenes afectados habían conocido a las mujeres en una zona de bares de Kennedy, suroccidente de Bogotá.
Los jóvenes afectados habían conocido a las mujeres en una zona de bares de Kennedy, suroccidente de Bogotá.

La Policía Metropolitana de Bogotá capturó a dos mujeres que habrían intoxicado a otros dos jóvenes con escopolamina y que habrían intentado robarlos en su vivienda, ubicada en la localidad Kennedy, al suroccidente de Bogotá.

La captura se logró gracias a la acción y aviso a las autoridades por parte de la dueña de la casa en la que residen los jóvenes víctimas, pues le pareció sospechoso que llegaran en compañía de dos mujeres extrañas que, minutos después, iban a irse con unas maletas. Ante esto, les impidió la salida del lugar y llamó al cuadrante del sector.

Lea: Estos son los cortes de agua y luz para este martes 3 de mayo en Bogotá.

Al llegar, los uniformados encontraron que al interior de las maletas que llevaban había pertenencias de los dos hombres y, cuando ingresaron al apartamento, uno de los hombres intoxicado estaba convulsionando. Ambas víctimas fueron trasladadas a centros asistenciales de la ciudad para ser valorados.

De acuerdo con declaraciones recogidas por W Radio del comandante de la Policía de Bogotá, brigadier general Eliécer Camacho, los jóvenes conocieron a las mujeres “en un establecimiento comercial, donde venden o comercializan bebidas embriagantes y allí aprovechan esa cercanía para cometer el ilícito”.

Le puede interesar: Juez envió a la cárcel a médico señalado de abusar de una paciente en Bogotá.

Así mismo, afirmó que ambas tienen anotaciones por haber participado en dos hechos delictivos y que serían judicializadas.

Alerta por casos de robos con escopolamina

Las autoridades están en alerta por los casos de hurtos en Bogotá en los que se usan sustancias como la escopolamina y sus derivados, pues según aseguró el general Camacho, en lo corrido de 2022, se han registrado 388 casos de robos en los que los delincuentes han usado estos alucinógenos.

Lea también: Proyecto de Región Metropolitana: “Tenemos el brazo, pero no las neuronas”.

Recientemente, en una semana en donde se presentaron cuatro casos de personas desaparecidas en la capital (una de ellas apareció muerta), en tres de ellos se habría dado por una presunta intoxicación con escopolamina: los casos de Hernán Felipe Mejía, Jaime Andrés Vega y Daniel Andrés Castiblanco.

Recomendaciones para evitar un trago amargo

La Policía, el gremio que agrupa a los establecimientos de comercio nocturno y los expertos en sustancias psicoactivas recomiendan no asistir solos a bares o discotecas; avisar a personas de confianza en dónde van a salir; no recibir bebidas, comidas ni cigarrillos de personas desconocidas, así como acudir a sitios reconocidos y formales y tener conductor elegido o taxi seguro para el regreso a casa.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias