Publicidad
19 Mar 2022 - 7:04 p. m.

Dos hombres fueron judicializados por maltrato animal en Bogotá y Cundinamarca

En hechos aislados, un hombre fue imputado por haber maltratado en vía pública a su mascota y otro por agresión para cometer actos sexuales. Las investigaciones fueron realizadas por el Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal.
'Nina' fue rescatada por la Policía y puesta a disposición del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal.
'Nina' fue rescatada por la Policía y puesta a disposición del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal.
Foto: Fiscalía

Ante dos jueces con función de control de garantías fueron presentados y judicializados, en procesos aparte, dos hombres investigados por presunto maltrato animal contra dos perritas, en hechos ocurridos en la localidad Engativá, occidente de Bogotá, y en Sopó, Cundinamarca.

En el caso de Bogotá, la Fiscalía General de la Nación le imputó cargos a un sujeto denunciado por atacar a su mascota, llamada ‘Nina’, cuando, en plena vía pública, la lanzó contra el piso y la golpeó en repetidas ocasiones. El hecho, ocurrido en enero pasado, quedó registrado en video por parte de los transeúntes que transitaban por la zona.

Lea: En un día, se reportaron en Bogotá 116 accidentes de tránsito

En este caso, el agresor fue capturado en flagrancia por miembros de la Policía, quienes llevaron al animal al Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal para su atención. Allí, el diagnóstico realizado a ‘Nina’ arrojó que había sufrido heridas en las costillas, hemorragias en el ojo izquierdo, opacidad en las córneas y masas generalizadas en el cuerpo, así como conjuntivitis, displasia de cadera y desviación de la columna.

Tras efectuarse la audiencia de imputación, el hombre aceptó los cargos formulados por la Fiscalía.

En el caso de Sopó, el señalado agresor es investigado por hechos ocurridos en enero de 2019 cuando, presuntamente, agredió a una canina para cometer actos sexuales. Hasta el momento, la indagación del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) señala que los ladridos del animal alertaron a su dueña, quien acudió en su rescate.

Tras ser presentado ante un juez, el hombre no aceptó el delito de maltrato animal agravado.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias