Publicidad
19 Mar 2022 - 5:00 p. m.

En un día, se reportaron en Bogotá 116 accidentes de tránsito

En el 80 por ciento de los siniestros viales estuvieron involucrados personas en moto. Autoridades de tránsito y líderes del gremio de motociclistas señalan a la falta de pericia y el mal estado de la malla vial en la ciudad, como unas de las causas de la accidentalidad.
Las avenidas de la capital que registran mayor número de accidentes de este tipo son la Calle 13, Autopista Sur y las avenidas NQS, Ciudad de Cali, Américas y Villavicencio.
Las avenidas de la capital que registran mayor número de accidentes de este tipo son la Calle 13, Autopista Sur y las avenidas NQS, Ciudad de Cali, Américas y Villavicencio.
Foto: Carlos Rosas - Óscar Pérez

El panorama de seguridad vial en Bogotá es problemático. Así lo indican cifras de las autoridades de tránsito y movilidad de la ciudad, expuestas por Miguel Forero del grupo S.O.S Motocultura en Noticias Caracol, las cuales indican que durante el pasado jueves 17 de marzo 45 personas resultaron lesionadas y otros dos motociclistas murieron en accidentes de tránsito.

Estos hechos ocurrieron en los 116 siniestros que se presentaron durante ese día y que involucraron a motociclistas en un 80 % de los casos.

Lea: Finalizó proceso de licitación pública para intervenir red férrea nacional en Bogotá

Las dos personas que perecieron ese día fueron una mujer de 45 años que iba de parrillera en una moto cuyo conductor perdió el control tras chocar con un cono que estaba en una vía del barrio Quiroga, sur de Bogotá, y otro motociclista que fue arrollado por otro vehículo en la Carrera 30 con Calle Sexta.

“La mayoría de los incidentes que hubo en vía estas dos semanas fue por tractocamiones o por carros de carga pesada, hay que pensar en una regulación en horarios para esos vehículos”, manifestó Miguel Forero.

“Manejar hoy en Bogotá parece manejar en la ley de la selva. Es un tema crítico. ¿Qué está haciendo la Secretaría de Movilidad y Claudia López para salvar vidas?”, agregó el concejal Nelson Cubides (Partido Conservador) en entrevista con Noticias Caracol.

El año pasado dejó un saldo de 700 mil víctimas durante accidentes de tránsito en todo el país, en los cuales estuvo involucrado una moto. Entre tanto, las avenidas de la capital que registran mayor número de accidentes de este tipo son la Calle 13, Autopista Sur y las avenidas NQS, Ciudad de Cali, Américas y Villavicencio.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias