10 Nov 2021 - 6:43 p. m.

Dos meses del programa que enseña a sembrar árboles a mujeres en Bogotá

Se realizó el primer encuentro de las participantes del programa del distrito que ha beneficiado a cerca de cuatro mil personas
En el programa se benefician mujeres cabeza de hogar, víctimas de violencias, indígenas, raizales, de los sectores LGBT, entre otras comunidades en condición de vulnerabilidad.
En el programa se benefician mujeres cabeza de hogar, víctimas de violencias, indígenas, raizales, de los sectores LGBT, entre otras comunidades en condición de vulnerabilidad.

Hace dos meses el distrito inició el programa “Mujeres que Reverdecen”, una iniciativa de la Secretaría de Ambiente y el Jardín Botánico de Bogotá, que ha capacitado a más de cuatro mil mujeres en temas de reverdecimiento como la restauración de ecosistemas, jardinería y, entre otras, huertas agroecológicas urbanas. El proyecto beneficia a mujeres en condiciones de vulnerabilidad que reciben $560.000 pesos durante los seis meses que dura el programa.

En conmemoración a los primeros meses de la iniciativa, y como parte del marco de rendición de cuentas que realiza Claudia López por sus dos años de gestión, las beneficiarías del programa sostuvieron un encuentro con la alcaldesa, en las instalaciones del Centro Felicidad (CEFE) en el Tunal, en el sur de la ciudad.

Podría interesarle: La historia del halcón que habita en el patio taller del Metro de Bogotá

Durante el evento, la alcaldesa mayor señaló que los logros y alcance a los que ha llegado el proyecto permiten al Distrito poner metas ambientales más grandes. Vamos a subir la meta, habíamos pensado sembrar 802 mil árboles, pero con las mujeres que ahora tenemos en ‘Mujeres que reverdecen’ vamos a sembrar un millón de árboles en estos cuatro años en Bogotá”, indicó la mandataria.

Lea también: Vuelve la presencialidad al Festival de las Flores en Madrid, Cundinamarca

Alrededor del 67,3 % de las mujeres beneficiadas y que se encuentran en el proceso de formación están en las localidades de Bosa, Ciudad Bolívar, Kennedy, San Cristóbal y Usme. Las personas beneficiadas con el programa podrán enseñar a su comunidad, entrar al mercado laboral en actividad ambientales, y también podrán generar su propias iniciativas.

Comparte: