Publicidad
25 Dec 2020 - 9:12 p. m.

Dos personas resultaron quemadas con pólvora durante Navidad en Bogotá

Así lo confirmó la Secretaría de Salud y, pese a que disminuyeron los casos frente al año anterior (12 quemados), la entidad pide no bajar la guardia.
En 2019, Bogotá registró 38 casos de quemados.
En 2019, Bogotá registró 38 casos de quemados.
Foto: Getty Images/iStockphoto

En la noche de este 24 de diciembre y en la mañana de este 25 de diciembre, dos personas resultaron quemadas con pólvora en Bogotá. Así lo confirmó la Secretaría de Salud de Bogotá y aunque la cifra disminuyó comparado con el año anterior, la entidad hace un llamado a no bajar la guardia y no utilizar pólvora.

En lo corrido de diciembre se han presentado 26 quemados a causa de la pólvora en Bogotá, de los cuales 12 son menores de edad y 14 son adultos. Aunque el objetivo del Distrito era que no se presentaran quemados este año, sí hubo casos, aunque menos de los que se presentaron en 2019 en ese lapso (38 quemados).

>>>Lea: Camión cisterna cayó sobre vehículo familiar y dejó dos muertos en Bogotá

Aunque las cifras representan una reducción del 31,6 %, la Secretaría de Salud de Bogotá hace un llamado a las familias para que no utilicen pólvora en lo que queda del mes, pues estas cifras pueden aumentar para la celebración de fin de año.

Las localidades en las que se han presentado los casos son: Kennedy (7 quemados), Rafael Uribe Uribe (3), San Cristóbal (3), Suba (3), Santa Fe (2), Fontibón (2), Engativá (2), Usme (2), Usaquén (1) y Puente Aranda (1).

Por otro lado, los artefactos con los que más se han ocasionado las quemaduras son: totes, voladores, luces de bengala, pitos, volcanes y cohetes. El 8 % de los casos ha requerido una amputación, el 15 % causó contusiones, el 73 % laceraciones y 88 % quemaduras. Las manos y la cara son las zonas del cuerpo más afectadas.

Recibe alertas desde Google News