3 Jul 2022 - 2:00 a. m.

Sexo en colegios de Bogotá: el tabú que plantea un reto más allá de la educación

Al incremento de casos de estudiantes descubiertos en prácticas sexuales en instituciones se suma que este año se han reportado 479 embarazos en infantes y adolescentes. Expertos hablan de la cátedra de salud sexual y prevención de gestación no deseada.
Cristian Camilo Perico Mariño

Cristian Camilo Perico Mariño

Periodista sección Bogotá
Sexo en colegios de Bogotá: el tabú que plantea un reto más allá de la educación.
Sexo en colegios de Bogotá: el tabú que plantea un reto más allá de la educación.

Así para muchos el sexo siga siendo tabú con sus hijos, es una realidad que ronda con más frecuencia los pasillos y los baños de las instituciones educativas y, lo peor, sin mucha orientación. Este año, según la Secretaría de Educación, han descubierto 657 casos de actos sexuales entre estudiantes dentro de los colegios distritales, 516 más que el año pasado. El dato, que equivale a un incremento del 465,9 %, se combina con otro más crudo: a la fecha hay 469 estudiantes embarazadas, de las cuales 73 tienen menos de 14 años; 373, entre 15 y 17 años, y 23, más de 18.

Lea también: Sistema de Cuidado: la apuesta del Distrito para reducir brechas de género.

Cristian Camilo Perico Mariño

Por Cristian Camilo Perico Mariño

Estudió Comunicación Social y Periodismo en la Universidad de Manizales. Decimoprimera generación de la Escuela de Periodismo Multimedia El Tiempo. @cristian_pericocperico@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias