Publicidad

Dueño sentó a su perro sin bozal en silla del Transmilenio y se volvió viral

En un video publicado en redes sociales, en donde aparecía al animal, como buen pasajero, acomodado en una silla del bus. Los internautas comentarios sobre su presencia en el articulado.

Redacción Bogotá
13 de abril de 2024 - 12:54 a. m.
El perrito fue grabado por un usuario mientras este estaba en compañía de su dueño y era acariciado por una señora en la silla de al lado.
El perrito fue grabado por un usuario mientras este estaba en compañía de su dueño y era acariciado por una señora en la silla de al lado.
Foto: Colombia O

La presencia de mascotas en el transporte público de Bogotá se ha vuelto cada vez más común. Así lo evidenció un pasajero, que recientemente abordó un bus de Transmilenio junto a su perro y el cual captó la atención de los usuarios del bus, los cuales publicaron un video y llamaron la atención de las redes sociales, en donde se puede evidenciar que fue decisión del propietario del animal, el haber permitido que su mascota ocupara uno de los asientos del articulado.

Según el testigo que grabó el video, el pasajero comentó: “Es un cachorro muy inteligente. Ocupó el espacio de su dueño de manera perfecta. Tan relleno, tan cómodo, tan bien educado”. Aunque algunos expresaron su admiración por la escena, otros criticaron al dueño del perro por permitir que ocupara un asiento, calificándolo como maltrato animal.

Leer más: Movilidad hoy: plantón en la carrera 5 genera bloqueos

¿Qué dice el Transmilenio sobre las mascotas?

Transmilenio ha establecido pautas para el transporte de mascotas en sus vehículos, con el objetivo de poder garantizar así la comodidad de los animales, sus dueños y el resto de los pasajeros. Teniendo en cuenta eso, la empresa señala que los perros, gatos y otras mascotas pequeñas deben ser transportados en un guacal, que les permita moverse con comodidad, nunca en brazos de sus dueños.

Le puede interesar: Cayó banda de delincuentes involucrados en el atraco en Masa y otros 13 comercios

Para los perros de razas medianas y grandes, es obligatorio que estos ingresen al sistema de transporte con collar y estar sujetos por sus dueños. No pueden viajar sueltos ni ocupar asientos, y esto aplica incluso cuando viajan en guacal. Los perros de razas de manejo especial deben ser llevados por un adulto, con collar y bozal, que deben permanecer puestos durante todo el viaje.

Aunque algunas personas han elogiado la compañía de mascotas en el transporte público, es importante respetar las normas establecidas para garantizar la seguridad y comodidad de todos los usuarios.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Más noticias:

Tres de los integrantes de la banda criminal fueron capturados y uno murió asesinado por otra banda. Una gorra y otros detalles de la investigación fueron relevantes para la captura, sin embargo, otro integrante sigue sin ser encontrado.
Leer más
Cayó banda de delincuentes involucrados en el atraco en Masa y otros 13 comercios
Después del racionamiento de agua, en Bogotá que comenzó el 11 de abril, la Alcaldía entregó recomendaciones para quienes almacenen agua antes de sus horarios de corte. Abusar de este método, podría dañar las redes de acueducto y repercutir en problemas para la salud.
Leer más
Así puede almacenar agua sin caer en el sobreabastecimiento
Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

JOSEPATRO(ci8fp)13 de abril de 2024 - 11:19 a. m.
El afán de humanizar mascotas a llegado a tal punto que importa más el animal que el ser humano, seguramente habría personas ancianas o damas esperando sentarse y no pudieron hacerlo. El dueño se ufana de ser un héroe y defensor de animales. Qué estupidez!!!
  • zorrillo(6652u)13 de abril de 2024 - 02:08 p. m.
    En dónde dice que el dueño se ufana de ser un héroe y defensor de animales?
Miguel(63706)13 de abril de 2024 - 05:51 a. m.
Es exagerado dar tratamiento prioritario a los animales sobre los humanos, un perro no debe tener más derechos que una persona más si se trata de niños, ancianos o discapacitados. En el transporte público debe estar prohibido ubicar a las mascotas en las sillas destinadas para que allí se sienten las personas. Por supuesto a los tenedores de animales que cometen tales atropellos muy pocos se atreven a reclamarles porque esos sujetos suelen ser agresivos y "mala sangre". Tema complicado!
EDGAR(du7sp)13 de abril de 2024 - 02:42 a. m.
"Esa pretensión de difuminar las fronteras de lo humano me parece unas veces inútil y otras ridícula; así me siento leyendo los argumentos de un pensador tan admirable como Peter Singer quien, en lugar de seguir el camino fácil de mostrar lo bestias que podemos ser los humanos, está empeñado en mostrar la humanidad de los animales." "La vida, la comida, el afecto, el andén, primero para el perro; el anciano, el inválido, el niño verán cómo se las arreglan." Jorge Giraldo Ramírez (Filósofo)
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar