Durante el primer día del pico y cédula, Corabastos recibe casi 10.000 toneladas de alimentos

Según el director de Ruralidad y Abastecimiento de la Secretaría de Desarrollo, esto evidencia condiciones normales en la central, por lo que la implementación de la medida no afecta la disposición de estos productos.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
14 de mayo de 2020 - 02:28 p. m.
Se espera que en los próximos días sean comunicadas más medidas de protección para la central de abastos.  / Archivo El Espectador
Se espera que en los próximos días sean comunicadas más medidas de protección para la central de abastos. / Archivo El Espectador

Este jueves arrancó la medida de pico y cédula en Corabastos. Con la intención de mitigar las aglomeraciones en el interior de la central de abastecimientos, la administración del lugar decidió restringir el ingreso de los clientes dependiendo del último dígito de su documento de identidad. 

La restricción será de lunes a sábado y funciona de la siguiente manera: 

Lunes: no ingresan personas con documentos terminados en 0 - 1 - 2
Martes: no ingresan personas con documentos terminados en 3 - 4 - 5 - 6
Miércoles: no ingresan personas con documentos terminados en 7 - 8 - 9
Jueves: no ingresan personas con documentos terminados en 0 - 1 - 2 - 3
Viernes: no ingresan personas con documentos terminados en 4 - 5 - 6
Sábado: no ingresan personas con documentos terminados en 7 - 8 - 9 

Le sugerimos leer: Corabastos implementará pico y cédula a partir del 14 de mayo

Parte de las interrogantes que dejó la disposición de esta medida es si afectaría el abastecimiento del lugar. Cifras entregadas por la Secretaría Distrital de Desarrollo económico muestran que hoy Corabastos funcionó, en esta materia, con total normalidad.

A la central ingresaron 9.714 toneladas de alimentos transportadas por 1.087 camiones. “Estas cifras son la muestra del compromiso de comerciantes, transportadores y empresarios de alimentos y víveres con su ciudad”, manifestó la secretaria de Desarrollo Económico, Carolina Durán.

Para el director de Ruralidad y Abastecimiento de la Secretaría de Desarrollo, César Carrillo, esta cifra refleja el flujo promedio de alimentos que registra Corabastos. Además aseguró que se han adelantado esfuerzos para para implementar medidas de bioseguridad, de orden logístico y administrativo con el fin de reducir el riesgo de propagación del virus.

Carrillo también dijo que en los próximos días serán anunciadas nuevas medidas, las cuales serán comunicadas y lideradas por la alcaldesa Claudia López.

“Podemos garantizar y dar tranquilidad sobre la disponibilidad de alimentos para los bogotanos y control de los precios para los ciudadanos”, concluyó.

**Esta semana, cuando estamos todos en casa para cuidar nuestra salud y la de nuestros familiares, puedes consultar los contenidos de las secciones Nacional y Bogotá sin restricción alguna. Y en medio de esta pandemia, que estamos cubriendo de manera responsable, también puedes ver el especial sobre Coronavirus en el que trabaja toda la redacción de El Espectador minuto a minuto.  

Considera adquirir nuestra suscripción digital y apóyanos para seguir apostándole al poder de la palabra. 

*   *   *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar