20 Jun 2021 - 3:46 p. m.

Durante este domingo más de 8.000 policías garantizarán la seguridad de Bogotá

En el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá se jugará la final del futbol colombiano entre Millonarios F.C y Deportes Tolima a las 3:00 p.m. Y en la noche los establecimientos comerciales podrán trasmitir el partido de Copa América entre la selección colombiana y el equipo peruano.
Se realizarán puestos de control, cierres perimetrales y verificación en establecimiento comerciales.
Se realizarán puestos de control, cierres perimetrales y verificación en establecimiento comerciales.

Para garantizar que en las inmediaciones de El Campín no se generen aglomeraciones y con el objetivo de verificar el correcto cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad establecidos por la Alcaldía de Bogotá, para la reactivación económica de la ciudad, la Policía de Bogotá ha dispuesto un operativo con más de 8.000 uniformados que patrullarán y verificarán la seguridad de la capital.

Para la final del futbol colombiano entre Millonarios F.C y Deportes Tolima, antes del partido los hinchas capitalinos podrán acceder al estadio para colgar sus banderas; según el acuerdo entre el Distrito y las directivas del cuadro embajador se garantiza que no habrá caravanas ni aglomeraciones.

Lea: Estas serán las medidas en Bogotá para la final del fútbol colombiano.

El partido que se juega a las 7:00 p.m., por Copa América entre la selección Colombia y Perú, podrá ser transmitido por establecimiento comerciales que cumplan con el aforo máximo del 25 %. Los establecimientos comerciales que hagan parte de la iniciativa “Bogotá a Cielo Abierto” podrán hacer uso del espacio público, de igual forma también deberán garantizar el consumo de alcohol responsable y podrán operar hasta la 1:00 a.m.

Ante esto, el comandante operativo de la Policía de Bogotá, coronel Jairo Baquero Puentes, invita a la ciudadanía a cumplir las medidas de autocuidado, respetar los acuerdos de no aglomeración y disfrutar de los eventos sin violencia.

Comparte: