17 Aug 2021 - 9:40 p. m.

Durante el fin de semana fueron capturadas 141 personas en Bogotá

Desde el jueves 12 de agosto, con el refuerzo de más 1.500 policías las autoridades comenzaron con el plan de choque contra la inseguridad en la capital, que se mantendrá en toda la ciudad por un tiempo indefinido.
Con los operativos se logró la incautación de 1.979 armas blancas y seis armas de fuego, además, 50 personas fueron multadas por porte de estupefacientes.
Con los operativos se logró la incautación de 1.979 armas blancas y seis armas de fuego, además, 50 personas fueron multadas por porte de estupefacientes.

Ante la ola de inseguridad que ha vivido Bogotá en las últimas semanas, la Policía de Bogotá y la Secretaría de Seguridad dieron inicio, este fin de semana, al plan de choque para contrarrestarla. En medio de estos operativos, las autoridades dieron con la captura de 141 personas por delitos como hurto, homicidio, venta de drogas, entre otros.

Este plan consiste en la focalización de acciones que permitan prevenir y reducir los delitos de alto impacto, apoyados de la llegada de 1.523 policías, que llegaron en los últimos días, y operativos realizados en los 180 puntos de la capital, donde se registran las tasas más altas de criminalidad. Durante el fin de semana, en estos lugares se lograron recuperar cuatro vehículos, ocho motos y 122 celulares que habían sido hurtados.

Lea: En disturbios terminó desalojo en zona de alto riesgo en Santa Cecilia, en Usaquén.

Ante esto, el comandante de la Policía de Bogotá, general Eliécer Camacho destacó que con los trabajos realizados también “se incautaron seis armas de fuego, que tienen que ver directamente con afectaciones a los puntos focalizados. Tuvimos 7.200 actividades de prevención de Policía y se incluyeron más de 700 personas en las redes de participación cívica en los diferentes barrios. Igualmente, tenemos el fortalecimiento a 77 frentes de seguridad comunitarios”.

Entre las acciones destacadas, está la recuperación de la motocicleta que le habían robado al marchista olímpico José Leonardo Montaña. Luego de una rápida investigación de las autoridades, que contó con el apoyo de la ciudadanía, se logró hallar el vehículo en el barrio Quiroga, en el sur de Bogotá. Por este hecho fue capturada una persona. Asimismo, durante el puente festivo, las autoridades allanaron cinco viviendas relacionadas con la venta de droga y hurtos.

Le puede interesar: Recuperan la motocicleta que le fue hurtada a marchista olímpico en Bogotá.

Con los operativos también se logró la incautación de 1.979 armas blancas y seis armas de fuego, además, se impusieron 4.104 comparendos por conductas contrarias a la convivencia, entre ellas, 250 personas fueron multadas por porte de estupefacientes. De igual forma, para contribuir a la seguridad de ciclistas y peatones, la Policía de Tránsito desplegó 500 uniformados que realizaron actividades de vigilancia y control en las principales ciclorrutas de la capital.

Opinión: Déjà vu, caso de patrullero asesinado en Bogotá.

“Vamos a continuar con este esfuerzo, vamos a seguir desarrollando actividades en toda la ciudad; ustedes vieron al helicóptero Halcón de la Policía haciendo vigilancia; el despliegue de la Policía de Tránsito y Transporte alrededor de los ciclistas; las actividades de control antinarcóticos y pedagógicas, y la intensidad en las requisas en la vía pública y en Transmilenio. Son actividades que continuarán y que buscan brindarle confianza y tranquilidad a la ciudadanía”, resaltó el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto.

Este plan también generó la suspensión de 23 establecimientos que no cumplían con los requisitos de la ley. “Estamos trabando para disminuir las rentas criminales y lograr desmantelar estas redes en la ciudad”, indicó el general Camacho.

Comparte: