17 Aug 2021 - 1:17 p. m.

Recuperan la motocicleta que le fue hurtada a marchista olímpico en Bogotá

Según indicaron las autoridades, el vehículo fue recuperado gracias al trabajo conjunto de la Policía, Fiscalía y ciudadanía, lo que permitió que además se capturara a una persona.
El deportista bogotano terminó en el puesto 11, en la carrera de 50 kilómetros, destacándose como el mejor de los tres colombianos que participaron en esta competencia.
El deportista bogotano terminó en el puesto 11, en la carrera de 50 kilómetros, destacándose como el mejor de los tres colombianos que participaron en esta competencia.

Este martes la Policía Metropolitana anunció la recuperación de la motocicleta que le fue hurtada al marchista bogotano José Montaña, quien representó a Colombia en los pasados Juegos Olímpicos Tokyo 2020. Según indicaron, los hechos habrían ocurrido al finalizar la semana pasada, y gracias a la denuncia que realizó el deportista se trabajó para investigar y recuperar el vehículo.

Según indicó Montaña en sus redes sociales, alrededor de las 10:00 p.m. del pasado viernes, parqueó la motocicleta frente a su apartamento, en el barrio La Estrada, de Engativá, e ingresó al lugar. Pocos minutos después volvió a salir, pero el vehículo ya no estaba. “Es triste que después de unos días de regresar de los Olímpicos a estar con mi familia pasen estas cosas”.

El deportista olímpico realizó la denuncia, lo que permitió que las autoridades iniciaran con las investigaciones. En videos de cámaras de seguridad se evidencia que un hombre bajó de un carro y se acercó a la motocicleta con un elemento con el que desactivó el seguro del timón. Después, el sujeto saca un casco, se sube a la moto y se la lleva.

EN CONTEXTO: Robaron moto de atleta olímpico en Bogotá

Con estas pistas y otros indicios, agentes de la SIJÍN lograron recuperar la motocicleta durante el fin de semana y capturar a un hombre, quien estaría implicado en el robo.

“De acuerdo a lo que se tiene, se trataría de una organización criminal que está dedicada al hurto de motocicletas. Posteriormente desguazarlas y de allí comercializarlas”, dijo el general Eliécer Camacho Jiménez.

De igual forma, el secretario de Seguridad Aníbal Fernández de Soto se refirió a la recuperación de la motocicleta y resaltó la importancia del trabajo articulado entre las autoridades y la ciudadanía, quien también tuvo un papel importante en el operativo.

LEA: Envían a la cárcel a hombre que habría intentado ahorcar a su pareja

“Estamos evaluando la información que fue allegada al caso para validar las recompensas que puedan ser entregadas por parte de la Secretaría y la Policía en reconocimiento a esta labor que permitió recuperar este bien para nuestro marchista”, indicó Fernández.

Finalmente, luego de firmar un acta, la motocicleta fue devuelta al deportista quien resaltó que la había comprado pocos días antes de competir en los Juegos Olímpicos, y era el medio de transporte que utilizaba para asistir a sus entrenamientos. “Lo que siempre he dicho, tenemos que tener fe que los buenos somos más y que siempre podemos hacer las cosas de buena manera”, concluyó el deportista.

En los primeros seis meses de este año, las autoridades han reportado 2.600 hurtos de motocicleta, un 42,2% por encima de lo registrado en el mismo periodo de 2020, y 9% más en comparación con las mismas fechas en 2019. Este delito, junto a las lesiones personales, son los que más han aumentado este año en la ciudad, mientras que a la baja se destaca el hurto a comercios.

Comparte: