Publicidad
16 Jan 2021 - 9:50 p. m.

Durante pandemia, plazas de mercado de Bogotá han hecho más de 500 mil domicilios

Desde el comienzo de la emergencia por el COVID-19, las plazas de mercado han tenido que adoptar la modalidad de domicilios y, de esa forma, apoyar a los comerciantes que han sido golpeados por la llegada del virus.
Estos domicilios han generado ventas de más de $21 mil millones.
Estos domicilios han generado ventas de más de $21 mil millones.
Foto: Archivo El Espectador

Como la mayoría de los establecimientos, los comerciantes de las plazas de mercado de Bogotá han tenido que implementar sus servicios en portales tecnológicos. “Plaza a tu casa” es la estrategia con la que, actualmente, se han llevado a cabo 549 mil domicilios durante la pandemia, es decir, poco más de medio millón.

Estos domicilios han generado ventas superiores a los $21 mil millones, y han ayudado a los comerciantes de estas plazas a reactivarse tras las pérdidas generadas por la llegada del Coronavirus. Actualmente, las plazas de la ciudad cuentan con cerca de 500 domiciliarios para realizar las entregas.

>>>Lea: Tras restauración, Distrito reabrió la plaza de mercado La Concordia

Alrededor de 446 comerciantes han concretado los envíos por medio de WhatsApp. El Instituto Distrital para la Economía Social ha implementado en su página web un directorio telefónico para que los interesados en hacer pedidos puedan comunicarse directamente con los comerciantes.

La estrategia, que ha permitido que no se presenten aglomeraciones en las plazas, sigue implementándose, sin embargo, las personas interesadas en hacer sus compras presencialmente deben tener en cuenta las restricciones decretadas como el pico y cédula, la asistencia de una sola persona por núcleo familiar y la aplicación de los protocolos de bioseguridad como el uso adecuado del tapabocas, el lavado de manos, el distanciamiento social.

Síguenos en Google Noticias