Ejército Nacional entregó 400 mercados a familias vulnerables de Cundinamarca

El Ejercito hizo una entrega de ayudas en el marco de la Operación San Roque, que contó con el apoyo de la Defensa Civil y la Agencia Turca de Cooperación y Coordinación (Tika).

Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com
29 de abril de 2020 - 02:55 a. m.
Cortesía Ejercito Nacional
Cortesía Ejercito Nacional

Unos 400 mercados fueron entregados por el Ejército Nacional a las familias más vulnerables por la emergencia sanitaria por el Coronavirus en Cundinamarca, en el marco de la Operación San Roque, que contó con el apoyo de la Defensa Civil, el trabajo humanitario y la cooperación internacional de la Agencia Turca de Cooperación y Coordinación (Tika).

Cabe destacar que los mercados entregados a las familias cundinamarqueses contienen víveres no perecederos y elementos de aseo, como aceite, harina, sal, arroz, lenteja, chocolate, arveja, leche, panela, jabón, papel higiénico, shampoo entre otros, los cuales se estima que alcancen para 15 días de sustento para una familia de hasta cinco personas.

Lea también: Capturan en Girardot a integrante de organización delictiva que distribuiría cocaína en mercados

Además, como parte de las medidas de la Gobernación de Cundinamarca, el Ejército inició el 1 de abril la militarización de nueve de los 116 municipios de Cundinamarca, entre ellos Soacha, Zipaquirá, Facatativá, Girardot, Mosquera, Madrid, Funza, Fusagasugá y Cajicá. La medida fue adoptada con el fin de “garantizar el cumplimiento del aislamiento preventivo obligatorio decretado por el gobierno nacional”, según lo anunció la Gobernación de Cundinamarca.

El Ejercito anunció que seguirá entregando ayudas durante la cuarentena decretada en el departamento, con el fin de beneficiar a las familias de escasos recursos que más lo necesitan. 

Cabe recordar que, con corte a 28 de abril, el número de contagios en Cundinamarca ascendió a 215, de los cuales 79 se han recuperado. Los municipios con mayor número de contagios siguen siendo Soacha (57), Chía (27), Cajicá (16), Zipaquirá (12), Funza (12) y Pacho (11). Según reportes del Instituto Nacional de Salud (INS), la población más afectada por el Covid-19 es la que se encuentra entre los 20 a los 29 años (28 casos), entre los 30 y 39 años (36 casos) y entre los 50 y 59 años (31 casos).

*Esta semana, cuando estamos todos en casa para cuidar nuestra salud y la de nuestros familiares, puedes consultar los contenidos de las secciones Nacional y Bogotá sin restricción alguna. Y en medio de esta pandemia, que estamos cubriendo de manera responsable, también puedes ver el especial sobre Coronavirus en el que trabaja toda la redacción de El Espectador minuto a minuto.  

Considera adquirir nuestra suscripción digital y apóyanos para seguir apostándole al poder de la palabra. 

*   *   *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar