Publicidad
6 Aug 2022 - 7:47 p. m.

El 12 de agosto vence el descuento del pago de impuesto de vehículos en Bogotá

Hasta esa fecha se podrá pagar con el 10 % menos en el valor total de esta obligación. Por otro lado, quienes no puedan efectuar el pago tendrán dos semanas más, hasta el viernes 26 de agosto, para hacerlo sin descuento y sin intereses ni sanciones.
A partir del 12 de agosto los bogotanos tendrán dos semanas para cumplir con este pago, pero esta vez no aplicarán descuentos.
A partir del 12 de agosto los bogotanos tendrán dos semanas para cumplir con este pago, pero esta vez no aplicarán descuentos.
Foto: Getty Images

Hasta el próximo viernes 12 de agosto, hay plazo para que los contribuyentes, que faltan por pagar su impuesto de vehículos, puedan efectuarlo con el 10 % menos en el valor total. De igual manera, quienes autoricen la notificación electrónica a través del buzón en la Oficina Virtual de la Secretaría Distrital de Hacienda, obtendrán un descuento adicional del 1 %.

Lea: ¿Puede negarse a prestar servicio militar obligatorio?

De otro lado, los ciudadanos que no puedan cumplir su obligación en ese plazo, tendrán dos semanas más, hasta el viernes 26 de agosto, para hacer el pago sin descuento, y sin intereses ni sanciones.

“Estamos comenzando agosto con un recaudo cercano a los 637 mil millones de pesos, cifra que representa el 65% de la meta propuesta por la Administración para el año completo, y que históricamente registra un crecimiento mucho mayor en las semanas previas a los vencimientos, es decir, en las que vienen”, afirma el secretario Distrital de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez.

Lea también: “Es mi sueño”: Juan Daniel Oviedo anuncia que se lanzará a la Alcaldía de Bogotá.

La Secretaría de Hacienda le recomienda a los bogotanos pagar su impuesto “con antelación y tratar de no dejar nada para el último momento, evitando de esa manera imprevistos, inconvenientes y cualquier incomodidad o dificultad que se hubiera podido evitar”.

Por otro lado, si usted adquirió su carro bajo la modalidad de leasing y desea pagar la factura, puede hacerlo a través del portal web de la secretaría, al descargar y pagar la factura en el botón “Descarga y/o paga ya Predial Vehículos 2022″. También podrá realizar el pago en su entidad bancaria, si cuenta con convenio, ingresando el número de referencia de pago que aparece en la parte superior derecha de la factura.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias