Publicidad
5 Aug 2022 - 7:03 p. m.

“Es mi sueño”: Juan Daniel Oviedo anuncia que se lanzará a la Alcaldía de Bogotá

El hasta ahora director del DANE confirmó que quiere llegar al cargo como independiente y para seguir aportando al país desde la capital.
Juan Daniel Oviedo es director del DANE desde el 2018. / Óscar Pérez
Juan Daniel Oviedo es director del DANE desde el 2018. / Óscar Pérez

La Alcaldía de Bogotá, a un año y medio de que se acabe la actual administración de Claudia López, tiene un primer pretendiente. Se trata de Juan Daniel Oviedo, el actual director del DANE, quien en entrevista con Blu Radio, aseguró que quiere llegar al cargo para aportar al servicio público del país.

“Es mi sueño, mi deseo. Voy a intentarlo, así me den una pela, pero me quiero ir por el lado independiente, recogiendo firmas”, dijo Oviedo, quien en los próximos días abandonará el cargo que desempeña desde el 2018.

LEA: “Me extraña la ligereza con la que va este caso”, Jhonier Leal

“A lo largo de estas dos últimas semanas he estado evaluando esa oportunidad tan valiosa que me otorgó el presidente electo, Gustavo Petro, de seguir en la dirección del DANE; sin embargo, creo que hay que reconocer que en los últimos cuatro años hemos tenido un avance alrededor de visibilizar las estadísticas oficiales y del criterio de independencia técnica”, agregó Juan Daniel, quien aprovechó para asegurar que, de ganar la elección popular apoyará la protesta social.

Le puede interesar: Envían a prisión a presunto líder de banda que utilizaba fármacos para robar en Bogotá

“Estoy convencido de que las transformaciones del DANE se deben construir con relevos y creo que es una buena oportunidad de que esos principios se sigan cumpliendo con un nuevo liderazgo”, indicó Oviedo, cuando el pasado 17 de junio anunció que dejaría el DANE.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias