Publicidad
3 Feb 2022 - 2:58 a. m.

“El 52% de los andenes en Bogotá se encuentra en mal estado”: concejal Nieves

De acuerdo con el representante las localidades con peor estado de aceras son Antonio Nariño, Barrios Unidos, Rafael Uribe, Engativá y Teusaquillo.
Según el concejal Nieves Herrera el 52% de los andenes de la ciudad se encuentran en regular o mal estado.
Según el concejal Nieves Herrera el 52% de los andenes de la ciudad se encuentran en regular o mal estado.

En pleno debate de control en el Concejo de Bogotá se puso sobre la mesa este miércoles, 2 de febrero, el estado de los andenes y las ciclorutas en la capital. Tema que propuso el concejal, del Polo Democrático Alternativo, Celio Nieves Herrera.

Lea también: Bogotá desde la mirada de una persona con discapacidad.

De acuerdo con esta representante, 1 de cada 4 viajes en la ciudad se realiza a pie. Sin embargo, según él, el 52% de los andenes de la ciudad se encuentran en regular o mal estado.

Afirmación que hizo Nieves tras al parecer hacer el diagnóstico de la situación en la que se encuentran más de 27 millones 310 mil metros cuadrados de andenes y de los cuales cerca de 14 millones 256 mil no se encuentran en condiciones óptimas.

De acuerdo con su exposición, los resultados del sondeo arrojaron que en 10 localidades el estado de las aceras es deficiente, siendo Antonio Nariño la zona con peor estado de andenes con 70.61%, seguido de Barrios Unidos con 67.63%, Rafael Uribe Uribe con 60.39%, Engativá con 58.73% y Teusaquillo con 57.07%.

Le puede interesar: Secuelas del covid: la angustia de los recuperados.

Motivo por el cual el concejal hizo un llamado de atención para pasar del discurso sobre la importancia de los peatones a la ejecución de políticas públicas. Propuesta que presentó con el ´Proyecto de Acuerdo En Bogotá, primero el peatón, iniciativa que según él:

“Dictaría los lineamientos para la formulación de la Política Pública de Movilidad y buscaría que el Distrito incremente las acciones para el mantenimiento de los andenes en la ciudad, la generación de más espacios iluminados, la ampliación del programa de Redes Ambientales Peatonales Seguras y el mejoramiento de la seguridad en el espacio público”.

Manifestó además que en promedio al día 645 mil recorridos se realizan en los 403 km de ciclorrutas y 187 km de bicicarriles que tiene la ciudad. Planteamiento que lleva a supervisar la ejecución del plan de desarrollo de la actual administración que tendría la meta de construir 280 km de ciclo-infraestructura en los dos años que queda de su gobierno.

Nota relacionada: Los retos que tendrá Bogotá en salud y educación en 2022.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias