28 Aug 2020 - 3:11 p. m.

El aeropuerto El Dorado en Bogotá recibió acreditación sanitaria internacional

El Consejo Mundial de Aeropuertos (ACI) otorgó la acreditación que lo convierte en el primer aeropuerto del país y el segundo de Sudamérica en recibir este tipo de certificación.
La ACI busca que con la acreditación los ciudadanos que vayan a viajar en las próximas semanas tengan la confianza y tranquilidad de que el aeropuerto cumple a regla con todos los protocolos de bioseguridad necesarios.
La ACI busca que con la acreditación los ciudadanos que vayan a viajar en las próximas semanas tengan la confianza y tranquilidad de que el aeropuerto cumple a regla con todos los protocolos de bioseguridad necesarios.

Tal parece que el Aeropuerto Internacional El Dorado está listo para comenzar operaciones con todos los lineamientos de bioseguridad en regla requeridos por la pandemia del COVID-19, pues el Consejo Mundial de Aeropuertos (ACI) le otorgó la Acreditación Sanitaria de Aeropuertos, convirtiéndolo en el primer aeropuerto de Colombia y el segundo de Sudamérica en recibir el documento.

Para otorgar dicha acreditación se tuvieron encuentra parámetros de limpieza y desinfección en áreas comunes, señalización para garantizar el distanciamiento físico, medidas para la protección del personal, de comunicación e instalación de pasajeros. También fue clave el trabajado que ha adelantado el aeropuerto desde el inicio de la pandemia, pues ha promovido las medidas de bioseguridad en la ciudad.

>>>Lea: ¿Qué se espera de la reapertura del aeropuerto El Dorado?

La ACI busca con la acreditación que los ciudadanos que vayan a viajar en las próximas semanas tengan la confianza y tranquilidad de que el aeropuerto cumple a regla con todos los protocolos de bioseguridad necesarios. El anuncio llega un día después de que el Gobierno nacional diera vía libre para la reactivación de vuelos internacionales.

“Para el Aeropuerto El Dorado, la salud de los viajeros y colaboradores es lo primero, por lo cual obtener este certificado de acreditación, nos permite ofrecerles la tranquilidad de transitar por una terminal aérea ajustada a la nueva forma de viajar, donde los protocolos de prevención y todos sus procedimientos están alineados con los requerimientos del Gobierno Nacional, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las recomendaciones del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI)”, dijo Andrés Ortega, presidente de Opain, concesionario del Aeropuerto Internacional El Dorado.

Hasta el momento, el Aeropuerto tiene 14 rutas nacionales confirmadas para comenzar a operar a en septiembre, las cuales son:

Bogotá – Rionegro – Bogotá

Bogotá – Cali – Bogotá

Bogotá – Cartagena – Bogotá

Bogotá – Barranquilla – Bogotá

Bogotá – Pereira – Bogotá

Bogotá – Santa Marta – Bogotá

Bogotá – Bucaramanga – Bogotá

Bogotá – Cúcuta – Bogotá

Bogotá – Montería – Bogotá

Bogotá – San Andrés – Bogotá

Bogotá – Medellín – Bogotá

Bogotá – Villavicencio – Bogotá

Bogotá – Pasto – Bogotá

Bogotá – Leticia – Bogotá

Comparte: