Bogotá

28 Sep 2019 - 1:20 a. m.

El Colegio del Cuerpo cerró su ciclo de obras artísticas con niños y jóvenes de Bogotá

El evento, que se llevó a cabo este viernes, fue protagonizado por miembros de la correccional El Redentor, la Institución Educativa Francisco Antonio Zea y la Fundación Niños de Los Andes.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Enseñarles a niños y jóvenes que están en condiciones vulnerables, o vivieron en estas, que su cuerpo es su territorio fue el principal objetivo de la obra de danza “El camino hambriento”, que se presentó en la plazoleta del Centro Cultural Gabriel García Márquez, en Bogotá, este viernes 27 de octubre.

>>> Lea: La danza buena que trata de hacer el Colegio del Cuerpo

Todos ellos recibieron clases de danza durante tres días. “Al principio fue complejo porque debían aceptar algo que no conocían y también fue difícil alcanzar la concentración, pues pensar en la quietud, pensar que estar quieto es, a la vez, un movimiento, aunque parezca contradictorio, les resultaba complejo”, asegura Restrepo.

Sin embargo, lo lograron y sacaron adelante el performance. “Me hicieron recordar un fragmento de un texto que leí, que decía ‘el talento es universal, las oportunidades no', y creo que ese es su caso. Me queda una sensación agridulce”, agrega.

      *      *      *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X