El Dorado II ya tiene diseños de arquitectura e Ingeniería

Así lo anunció la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), al dejar listos los estudios para la construcción del segundo aeropuerto para Bogotá.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
01 de agosto de 2018 - 06:55 p. m.
Cortesía.
Cortesía.

La idea de construir un segundo aeropuerto para Bogotá va tomando forma. Al menos, así lo dio a conocer la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), que este miércoles presentó los estudios y diseños de arquitectura e ingeniería para la nueva terminal aérea, que costará alrededor de $3,5 billones y quedará entre los municipios de Madrid y Facatativá.

A pesar de que la megaobra ha generado críticas de los habitantes de la zona de influencia, debido a los posibles impactos ambientales, según Dimitri Zaninovich, presidente de la ANI, los estudios buscaron integrar el edificio con el paisaje de la Sabana de Bogotá. “En la propuesta se tomaron en cuenta tendencias contemporáneas de diseño de aeropuertos del mundo traducidas al lenguaje local, buscando, entre otros aspectos, no interrumpir el ecosistema de la zona”, señaló.

Lea: Los impactos ambientales que se vendrán con la obra del aeropuerto El Dorado II

La construcción del nuevo aeropuerto se desarrollará bajo la modalidad de Asociación Público Privada (APP) y los estudios que se acaban de presentar serán la base para adelantar la estructuración de la concesión y sus componentes técnicos, financieros y legales, incluyendo la moderación financiera. “El próximo gobierno decidirá cuándo se abrirá el proceso licitatorio”, agregó el presidente de la ANI.

Datos

-El aeropuerto se construirá en terrenos, la mayoría rurales, de los municipios de Madrid y Facatativá.

-Todo el proyecto se construirá en 1.980 hectáreas. La primera etapa compromete 799 hectáreas.

-De acuerdo con los estudios realizados el aeropuerto podría tener al inicio de su operación cerca de 71.000 operaciones por año.

-$3,5 billones costará la primera etapa, que estaría integrado por una pista, con sus calles de rodaje, plataforma, terminal de pasajeros e instalaciones de carga y mantenimiento de aeronaves, junto con accesos terrestres y parqueaderos, más todos los equipamientos aeroportuarios y aeronáuticos que un aeropuerto de servicio nacional e internacional requieren.

-El aeropuerto estaría conectado con el Regiotram, que consiste en un tren de cercanías que se origina en el centro de Bogotá y finaliza en el municipio de Facatativá utilizando el corredor férreo existente.

Cortesía.

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar